Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¿Está en el Madrid el relevo de Morata para la Juventus?

  • El club italiano le habría propuesto al Real Madrid la compra de Borja Mayoral como relevo de Morata.
Álvaro Morata celebra un gol con la Juventus Álvaro Morata celebra un gol con la Juventus
Álvaro Morata
Raúl Gutiérrez Raúl Gutiérrez

El regreso de Morata al Real Madrid ya está cantado, y la Juventus parece resignada a perder al delantero, que volverá al club blanco para ser probablemente revendido. El club italiano, a cambio, pretende sacar provecho de otro futbolista del equipo merengue: en este caso Borja Mayoral.

El diario italiano TuttoSport asegura este miércoles que el delantero del Real Madrid Castilla Borja Mayoral está en la agenda de la Juventus como posible relevo de Álvaro Morata. El club italiano, resignado a perder a Morata, tiene la intención de fichar un '9' que pueda tener un papel relativamente secundario. Y el elegido sería el canterano merengue, que esta temporada ha sido muy tenido en cuenta por Zinedine Zidane.

A sus 19 años, Borja Mayoral debe elegir entre dos opciones: salir para seguir creciendo e intentar demostrar fuera del Real Madrid que puede ser un jugador para el primer equipo o continuar en el club blanco y demostrárselo a Zidane en cada entrenamiento y en cada partido con el Castilla. El futuro del joven delantero dependerá en gran medida de que el filial madridista consiga el ascenso a la Liga Adelante. En ese caso, Mayoral podría aguantar un año más en el club blanco antes de dar el salto.

Zinedine Zidane, de momento, le ha ido dando minutos cada vez que Benzema no ha estado disponible. El entrenador francés tiene plena confianza en la capacidad de Mayoral, lo considera un delantero con mucho futuro y le encantaría seguir disponiendo de él. Aunque también sabe que un futbolista joven necesita jugar lo máximo posible para evolucionar. La Juve podría ser un buen destino para él en caso de que se decida que debe salir, aunque jamás se le traspasaría de forma definitiva: el método para hacerlo sería una cesión o un traspaso con opción de recompra.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información