Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El posible fichaje que Zidane acabó descartando

  • El francés valoró la opción, pero dijo "no" por no ajustarse a sus necesidades
Renato Sanches celebra un gol con el Benfica Renato Sanches celebra un gol con el Benfica
Zidane ya planifica la próxima temporada del Real Madrid
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Zinedine Zidane lleva varias semanas planificando la próxima temporada del Real Madrid. El club le ha dado plenos poderes una vez que ha demostrado su categoría como técnico al hacer una de las mejores segundas vueltas ligueras de la historia del equipo y clasificarle para la final de la Champions League. Por eso ya ha tenido la oportunidad de descartar algunos nombres de posibles fichajes que se le han puesto sobre la mesa.

El galo tiene muy claras cuáles son las necesidades de la plantilla de la próxima temporada. Y en ellas no encaja Renato Sanches, jugador portugués que firmó hace unos días por el Bayern de Múnich a cambio de 35 millones de euros más otros 45 posibles en variables. Según señala el diario 'El Confidencial' Jorge Mendes - agente del jugador - ofreció la posibilidad de llevar al futbolista al Real Madrid durante el pasado mes de diciembre. De hecho, propuso que el conjunto blanco tuviera un derecho de tanteo por el joven centrocampista de 18 años, lo cual provocó que el club merengue pusiera a sus ojeadores a trabajar para conocer más sobre él.

El resultado fue un extenso informe analizando las características del futbolista que inmediatamente llegó al despacho de Zidane. El francés lo analizó y lo tuvo muy en cuenta, pero acabó negando con la cabeza. ¿El motivo? Que Renato no encaja al perfil de lo que él busca para el Real Madrid 2016/17. El galo le ve como un hombre que se desenvuelve muy bien en la mediapunta, una posición muy bien cubierta en el equipo blanco con hombres como Isco, James o Kovacic. Esto hizo que el Real Madrid se desentendiera del futbolista y a su vez dejó vía libre para que Ancelotti y el Bayern apostaran por esta promesa lusa. Así que sólo el tiempo dirá quién de los dos acierta en este caso, si el 'maestro' italiano o el 'alumno' francés.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información