Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Simeone apunta a un jugador blanco como clave de la final

  • El entrenador del Atlético cree que Casemiro puede tener en sus botas el destino de la final.
Cholo Simeone en un partido de Champions Cholo Simeone en un partido de Champions
Simeone
Raúl Gutiérrez Raúl Gutiérrez

El entrenador del Atlético, Diego Simeone, analizó en rueda de prensa oficial previa a la final de la Liga de Campeones el encuentro ante el Real Madrid de este sábado. El argentino destacó el papel fundamental en el choque que puede tener Casemiro y vaticinó un encuentro de mucha tensión.

Inicio del encuentro

"En el arranque espero un partido muy tenso, equilibrado... la presencia de Casemiro permite que se agrupe mejor el rival en la pérdida de la pelota, manteniendo su fortaleza ofensiva. A ver quién gana en mediocampo esa primera parte del partido, nosotros presionando y saliendo, y ellos calculo que similar, aunque en el inicio por su calidad técnica propongan más juego".

Volver a una final de Champions

"Yo creo que el club, los futbolistas y la base que nos viene acompañando desde hace cuatro años y medio se logra reiventar continuamente. Hay diez jugadores distintos a aquellos que estaban en la final de la otra oportunidad. Eso es lo más valioso que tiene este club. Se trabaja en consecuencia de seguir creciendo y mejorando. Como todo en la vida, al que insiste la situación le aparece".

Confianza en sus posibilidades

"Jugar una final es algo fantástico y ganarla es supremo. Llegar te permite preparararte para convivir con esos momentos. Lo mejor del grupo es insistir, volver a levantarse sin cambiar la estructura ni el compromiso. Cuando vos repetís, repetís, repetís... se puede".

Estilo de juego

"Jugaremos con 11 en el área de ellos... Me causa gracia a veces. No vamos a cambiar mucho ninguno de los dos equipos. Nosotros hemos variado más en cuanto a jugadores, pero desde las formas no va a variar mucho. Repito que la presencia de Casemiro les hace mucho más peligrosos a la contra, y que contra el City ya jugaron así. Interpretaron muy bien lo que les convenía. Posiblemente se presenten distintas situaciones, pero está claro que el Real Madrid con espacios es muy peligroso".

El Atlético, entre los mejores

"La continuidad en los éxitos deportivos del club y el trabajo social te posicionan en uno de los lugares privilegiados de los mejores equipos de Europa. Yo digo que hay muy pocos equipos mejores que el Atlético. Quizás Bayern, Barça y Real Madrid, pero muy pocos más. Hay estabilidad, equilibrio, competencia interna y hacia fuera, pero la única manera de sostener eso es ganando".

Han sufrido para llegar

"Nos ha costado en el partido de ida en Barcelona y en el de vuelta en Múnich, pero hemos resuelto muy bien. No te da seguridad haber ganado a dos de los mejores".

Importancia de Casemiro

"Zidane ha hecho un trabajo importantísimo. Ha tomado la responsabilidad de contar con Casemiro, que ha cambiado la cara al equipo. No se ha dejado llevar por situaciones anteriores y eso lo posiciona en un lugar de entrenador importante. Para el equilibrio del Madrid Casemiro es el más importante sin ninguna duda".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información