Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El mundo del fútbol pronostica la final

  • ¿Quién ganará la final? Entrenadores, futbolistas y ex futbolistas analizan el derbi en ABC.
Bale y Juanfran
Raúl Gutiérrez Raúl Gutiérrez

La final de la Liga de Campeones ya está aquí y ABC decidió charlar con algunos profesionales del mundo del fútbol para conocer la opinión sobre el ganador de la competición. Futbolistas, entrenadores y ex de los campos y los banquillos... ¿Quién cree que ganará cada uno de ellos?

"Será un partido muy igualado. Los dos juegan a contrarrestar al enemigo. Estos partidos los decide la inspiración de un jugador", opina Radomir Antic; "el Real Madrid es muy potente, pero la historia, el destino, pone esta Champions en manos rojiblancas", dice Javier Irureta; y Pepe Mel o Joaquín Caparrós no se atreven a dar un resultado. Ambos coinciden en que será un partido de 0-0 y que la prórroga (o los penaltis) decidirán el ganador de la máxima competición continental. Los entrenadores, en general, tienen claro que será un partido bastante apretado que se decidirá con alguna acción aislada.

Los ex futbolistas, por su parte, tienen un punto de vista distinto: "Merece ganar el Atlético, pero el Real Madrid es el peor rival en una final", destaca Cañizares, que cree que "hay tal igualdad que el arbitraje puede ser clave". Amancio considera que ganará el Madrid si consigue ser un equipo: "el bloque creado por Zidane ha superado la importancia de las individualidades del equipo", explica. "Si hay justicia deportiva el Atlético será campeón", manifiesta Adelardo, al contrario que Santamaría: "Debe vencer el Real Madrid, porque es el que tiene más gol y mejores goleadores".

Kiko Narváez consideraría un milagro que ganara el Atlético: "Ojalá se aparezca la virgen del Carmen y gane el Atlético", apunta, algo parecido a Isacio Calleja: "El Real Madrid es el peor rival en una final". Casquero no se moja y afirma que va "con los dos" y Contreras confiesa su temor a los rojiblancos: "Confío en mi equipo y a la vez me da miedo el rival. Se decidirá por un detalle". 
Finalmente, los futbolistas se decantan por el Real Madrid. José Callejón y Borja Valero ven una final ajustada, pero con victoria blanca. Y Álvaro Vázquez cree que habrá prórroga y que Modric y Koke serán los hombres clave de la final.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información