Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Real Madrid vale 'cinco' veces más que el Atlético

  • Según un estudio realizado por la empresa KPMG
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid Florentino Pérez, presidente del Real Madrid
Florentino Pérez
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid ‘vale’ cinco veces más que su rival en la noche de hoy, el Atlético de Madrid. Así se desprende de un estudio realizado por la empresa de Consultoría KPMG, según el cual el club madridista es la sociedad deportiva más valiosa del mundo junto al Manchester United en cuanto al mundo del fútbol se refiere.

Con un valor de 2905 millones de euros, el Real Madrid colidera la clasificación junto al Manchester United, según el informe ‘Football clubs valuation: The European Elite’ de 2016 de KPMG. El tercer escalón del podio lo ocupa el Barcelona con un valor de mercado que supera por poco los 2700 millones de euros.

El Atlético de Madrid tiene un valor de mercado inferior a los 600 millones de euros. De este estudio se desprende que el club del Santiago Bernabéu ‘cuesta’ cinco veces más que el otro finalista de la Liga de Campeones. Jugadores como Bale, Cristiano Ronaldo, Benzema o James, disparan el valor de una entidad consagrada entre las grandes del mundo tanto en lo deportivo como en lo económico.

El modelo de Florentino Pérez siempre ha estado basado en la adquisición de los mejores jugadores del mundo para hacer del Real Madrid un club potente, rico y que no dependa de la llegada de un jeque extranjero. Se gane o no se gane hoy la Liga de Campeones, el club se pondrá en marcha la próxima semana para cerrar algún que otro fichaje de ‘campanillas’.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información