Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid sigue sin fallar en campo neutral

  • Los blancos nunca han perdido contra el Atlético en un campo neutral
Cristiano y Benzema se abrazan Cristiano y Benzema se abrazan
Cristiano Ronaldo
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid ha sido fiel a la historia y esta noche en Milán ha vuelto a ganar en campo neutral al eterno rival de la ciudad. Y es que de las tres veces que se han enfrentado al Atlético de Madrid lejos del Bernabéu y del Calderón, el equipo merengue siempre se ha llevado la victoria. 

Los antecedentes invitaban a ser optimistas de cara al encuentro de esta noche. El Real Madrid se ha impuesto al Atlético en la final de la Champions y la Undécima ya va camino del Paseo de la Castellana, donde se reunirá con sus otras 10 hermanas. Tres partidos en campo neutral disputadas entre ambos equipos y tres triunfos para los de Chamartín

Uno de los antecedentes es bastante cercano. Fue hace dos años en Lisboa, cuando el Real Madrid se impuso por cuatro tantos a uno al equipo del Cholo Simeone, aquel gol histórico de Sergio Ramos llevó el gol a la prórroga y ahí el equipo dirigido por aquel entonces por Carlo Ancelotti barrió al Atlético de Madrid. 


Además de la final de Lisboa y la de hoy en Milán, el otro partido en campo neutral entre los dos equipos madrileños se disputó el 13 de mayo de 1959, en La Romareda. Fue el desempate para pasar a la final de la Copa de Europa (cada equipo había ganado en su campo por un gol de diferencia) y en él se impuso el Madrid por 2-1. Marcaron aquel día, en el campo del Zaragoza, Di Stéfano (8’), Collar (19’) y Puskas (40’).
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información