Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La 'BBC' cerró un nuevo curso más que bueno

  • No marcaron en Milán, pero acabaron la temporada con números positivos
Benzema, Bale y Cristiano terminaron la temporada con 98 goles
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

La temporada ya ha terminado para el Real Madrid. El equipo blanco no volverá a disputar un encuentro hasta bien entrado el mes de julio, por lo que la afición tendrá que contener sus ganas de volver a disfrutar del juego de sus hombres. En especial de la 'BBC', pues los tres atacantes merengues han firmado una vez más un curso realmente productivo para ellos, al igual que lo hicieran en 2014 y 2015.

Si se pudiera definir al tridente del ataque madridista con una palabra se podría utilizar la de 'regularidad'. No hay más que repasar los datos anotadores que Benzema, Bale y Cristiano Ronaldo han presentado en sus tres temporadas juntos para constatarlo. Y es que esta campaña 2015/16 han finalizado con 98 goles en su 'buchaca', sólo dos menos que los que lograron (100) en su mejor año hasta el momento, el pasado. De hecho su cómputo total de esta temporada no es ni mucho menos el peor, ya que en el curso 2013/14 anotaron 97.

Curiosamente entonces también levantaron la Champions League, mientras que su temporada más goleadora únicamente se llevaron la alegría de conquistar dos títulos 'menores' como la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes. En consecuencia el éxito del equipo no va necesariamente ligado a que consigan más o menos goles, aunque evidentemente es algo que ayuda considerablemente a estar más cerca de las finales.

Lamentablemente el sábado pasado ninguno de los tres consiguió marcar en el tiempo reglamentario. Su reto era anotar dos goles más para igualar su mejor registro, pero la defensa del Atlético les mantuvo a raya y se tuvieron que conformar con que Bale y Cristiano sí 'mojaran' desde la línea de penaltis. Al fin y al cabo, que no superaran la barrera de la centena ha sido una cuestión de simple mala suerte, ya que las lesiones han marcado esta temporada el rendimiento de los tres; especialmente en el caso de Karim y Gareth.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información