Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¿Cuánto ganará cada jugador del Madrid por la Champions?

  • Los futbolistas merengues se embolsarán 800.000 euros por cabeza tras conquistar la Undécima.
Sergio Ramos levanta la 'Undécima' Sergio Ramos levanta la 'Undécima'
El Real Madrid, campeón de Europa.
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid repartirá 17'6 millones de euros entre sus futbolistas después de conseguir la Undécima en San Siro. Cada jugador se embolsará 800.000 euros, según el diario AS.

Los futbolistas del Real Madrid, por mediación de sus capitanes, Sergio Ramos, Marcelo, Pepe y Cristiano Ronaldo, alcanzaron un acuerdo con el club para recibir 600.000 euros de prima por ganar la Liga de Campeones en Milán. Sin embargo, el desembolso final de la entidad será de 800.000 euros de prima a los que cabe añadir el regalo del Audi que la firma automovilística prestó a principio de temporada a cada jugador. Cada uno de ellos se lo quedará en propiedad.

¿El motivo de ello? La remontada de cuartos de final ante el Wolfsburgo. Después de perder por 2-0 en Alemania, el club incentivó a los futbolistas con una prima de 200.000 euros pagaderos a final de temporada. Así, la entidad tendrá que desembolsar 4'4 millones de euros más de los pactados por ganar la final, que ascendían a 13'2 millones. Cabe añadir, además, la prima para los miembros del cuerpo técnico y dos primas que se repartirán entre los empleados que trabajan con el primer equipo.

En definitiva, el Real Madrid gastará alrededor de 22 millones de euros en primas tras la conquista de la Champions League. Se trata de una cantidad importante pero que no repecurtirá en exceso en las cuentas del club, que gracias a la conquista de Europa se embolsará a su vez 53'5 millones. El club estaría encantado de tener que pagar estas primas cada temporada a cambio de seguir aumentando el palmarés de Champions...

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información