Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Se cumplen 38 años de la muerte de Bernabéu

  • Hace justo 38 años que nos decía adiós Don Santiago Bernabéu
Don Santiago Bernabéu Don Santiago Bernabéu
Don Santiago Bernabéu
Marta Hernando Marta Hernando

Este jueves, 2 de junio, se han cumplido 38 años del fallecimiento de Don Santiago Bernabéu, el presidente más importante de la historia del Real Madrid.

El 2 de junio de 1978 Don Santiago Bernabéu nos dejaba en Madrid, cuando tenía 82 años de edad. Fue jugador, entrenador, directivo y presidente del Real Madrid y su legado forma una parte esencial de la historia del club. Durante su etapa presidencial destacó el gran crecimiento del club tanto en lo institucional como en lo deportivo. En este último aspecto sobresale la hegemonía madridista en la Liga y la Copa de Europa, competición de la que fue uno de los impulsores.

Don Santiago Bernabéu nació en Almansa, provincia de Albacete, el 8 de junio de 1895 y llegó a la presidencia del Real Madrid en 1943. Con él en el cargo, las secciones de fútbol y baloncesto se convirtieron en las mejores del mundo, y además impulsó la construcción del Nuevo Chamartín, inaugurado en 1947 y rebautizado con su nombre años después.

Desde 1943 a 1978, los años de la presidencia de Don Santiago Bernabéu, el Real Madrid ganó en fútbol seis Copas de Europa, una Copa Intercontinental, dos Copas Latinas, dos Pequeñas Copas del Mundo, 16 Ligas y seis Copas de España. Por su parte, la sección de baloncesto cosechó seis Copas de Europa, tres Copas Intercontinentales, una Copa Latina, 19 Ligas y 18 Copas de España.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información