Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Sergio Ramos, una leyenda de las finales de Copa de Europa

  • Es el sexto jugador que marca en dos finales de Copa de Europa distintas
Ramos, gol, Milán, la Undécima Ramos, gol, Milán, la Undécima
Sergio Ramos celebra el gol en Milán
Manuel Martín Cantó Manuel Martín Cantó

Sergio Ramos fue el autor del gol del Real Madrid en la pasada final de la Liga de Campeones, y con ello, logró igualar a cinco leyendas madridistas en las finales de la Copa de Europa. El capitán es el sexto hombre de la historia merengue que marca en dos finales de Copa de Europa distintas. El ‘4’ ya es todo un mito del madridismo.

Di Stéfano, Puskas, Rial, Gento y Raúl eran los madridistas que lo habían conseguido hasta el pasado sábado pero Sergio Ramos quiso sumarse a la lista con el tanto conseguido en Milán. El sevillano abrió el marcador para el Real Madrid a los 14 minutos de juego al aprovechar una falta botada por el alemán Toni Kroos. Ramos celebraba con rabia su segundo gol en una final al Atlético de Madrid en apenas dos años.

La lista de goleadores en finales la encabeza Alfredo Di Stéfano; el argentino marcó gol en las cinco primeras finales de la Copa de Europa que el Madrid se llevó a la ‘vitrina’. Por detrás aparecen Gento, que marcó en la Segunda y en la Tercera, y Rial que lo hizo en la Primera y en la Tercera. Ferenc Puskas lo hizo en 1960 y en 1962, final que en este caso perdería el Real Madrid ante el Benfica.

Ya en la era Champions solamente un futbolista había logrado marcar en dos finales distintas. Raúl González Blanco cerró el triunfo ante el Valencia en la final del año 2000 y abrió la contienda en 2002 para encaminar la ‘Novena’ del equipo madridista. Sergio Ramos ya forma parte de esta espectacular lista de leyendas madridistas.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información