Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El resumen de la temporada: Gareth Bale

  • Analizamos la aportación del galés en el último curso futbolístico
Bale salta por un balón en un partido de esta temporada Bale salta por un balón en un partido de esta temporada
Gareth Bale ha terminado la temporada a un extraordinario nivel
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

La adaptación de Gareth Bale a España no ha sido sencilla, pero por fin esta temporada ha quedado claro que el galés está preparado para darle al Real Madrid los mejores años de su carrera deportiva. Tras su inicio fulgurante con el equipo en la campaña 2013/14 y las dudas del año pasado, el galés ha mostrado su mejor cara en los últimos meses y no ha dejado que las constantes lesiones mermaran su rendimiento.

La trayectoria del extremo durante el curso futbolístico ha ido de menos a más. Su inicio fue bastante discreto por culpa de las lesiones y los problemas físicos. Además, los planes que Benítez le tenía reservados no parecían encajar demasiado con su estilo de juego. Por eso Bale se plantó a mediados del mes de noviembre con solo dos tantos en su haber, unos guarismos muy pobres para tratarse de uno de los atacantes estrella del Real Madrid. Pero por fortuna fue a partir del mes de diciembre cuando empezó a 'entonarse' - inolvidables su 'póker de goles al Rayo Vallecano - y demostró que empezaba a acercarse a su mejor versión.

Además la llegada de Zidane acabó siendo lo que necesitaba para motivarse, por lo que acabó cosechando un segundo tramo de temporada realmente excepcional. Sólo un par de lesiones musculares en los gemelos le impidieron terminar con sus mejores números en sus tres años en el Real Madrid, aunque su hoja de méritos se puede considerar igualmente brillante. En total han sido 19 goles y 15 asistencias en solo 2.382 minutos distribuidos en 32 encuentros. Lo cual arroja una media sorprendente de un tanto cada 91 minutos de juego, o lo que viene a ser lo mismo, uno por partido completo disputado.

Así pues pocos 'peros' se le pueden poner a su tercer año en el club. Si acaso sus reiterados problemas musculares y sus problemas para ver portería en la Champions League. Bien es cierto que fue el hombre clave al generar el gol que valió la clasificación para Milán en las semifinales, pero más allá de ello su aportación en Europa se resume en 4 asistencias en 8 encuentros. Por ello si mejora este aspecto el curso próximo y mantiene la línea a la que nos tiene acostumbrados en la Liga no tenemos duda de que Bale volverá a ser una de las estrellas merengues en 2017.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información