Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El mejor Isco, en esta Champions 2016

  • Ha repartido cinco asistencias de gol
Isco, Real Madrid Isco, Real Madrid
Isco Alarcón
Defensa Central Defensa Central

Isco se ha ‘salido’ en esta Champions. Nunca había repartido cinco pases de gol en una misma edición y, curiosamente, lo ha hecho con Rafa Benítez en el banquillo. El malagueño realizó una gran fase de grupos, dando asistencias por doquier pero, sin embargo, tuvo más incidencia en el juego cuando Zidane cogió el mando del Real Madrid.

La Champions es la competición ‘fetiche’ de Isco. Sin haber sido titular indiscutible, ha logrado ya 11 pases de gol en tres ediciones. Solamente en esta, se ha ‘sacado’ de la chistera cinco pases decisivos de mucha calidad. Dio uno contra el Shakhtar en la primera jornada, otro en Suecia frente al Malmö y tres más contra los propios suecos en la última jornada de la fase de grupos.

Curiosamente, todos esos pases de gol llegaron con Benítez. En la ‘liguilla’, Isco se sintió importante y fue titular en los seis encuentros de la misma. Con Zidane, su protagonismo bajó, pero su capacidad para ser importante en el juego no. Isco realizó, sin ir más lejos, un gran partido de vuelta de semifinales contra el Manchester City.

Apareció sin cesar, dio oxígeno en la salida de pelota, desbordó con la pelota ‘pegada’ al pie y creó peligro cada vez que intervino. No ha sido titular en la fase decisiva de la Liga de Campeones pero sí ese jugador número 12 que cualquier entrenador quiere tener siempre a su disposición.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información