Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El resumen de la temporada: Kiko Casilla

  • Repasamos el rendimiento de Kiko Casilla a lo largo de la temporada del Real Madrid
Kiko Casilla con el Real Madrid Kiko Casilla con el Real Madrid
Kiko Casilla
Marta Hernando Marta Hernando

Kiko Casilla regresaba a su casa, el Real Madrid, el pasado verano con toda la ilusión del mundo de ganarse el puesto de titular, pero el descomunal rendimiento de Keylor Navas y el ‘caso Denis Cheryshev’ en la Copa del Rey le han dejado sin apenas oportunidades, aunque en las pocas que ha tenido ha demostrado un gran nivel.

La temporada ha sido complicada para Kiko Casilla, no por su rendimiento, sino por haber tenido delante a un Keylor Navas que ha rendido como el mejor portero del mundo. Eso le ha restado oportunidades al canterano merengue que, además, ha visto como el corto camino del Real Madrid en la Copa del Rey le ha dejado sin la competición en la que iba a ser titular.

Al final Kiko Casilla ha disputado un total de siete partidos con el Real Madrid esta temporada, cuatro en Liga, dos en Liga de Campeones y el de la Copa del Rey ante el Cádiz. Un total de 630 minutos que han sabido a muy poco y que, aunque ha acabado encajando diez goles, es decir 1,4 por partido, ha realizado grandes actuaciones y en más de un partido ha acabado siendo el mejor del equipo.

Kiko Casilla ha cumplido el sueño de regresar al primer equipo del Real Madrid y, aunque no ha tenido todas las oportunidades que deseaba, se puede decir que su temporada ha sido aprobada con buena nota. La próxima campaña, eso sí, confía en poder tener más minutos e intentar aprovechar un mejor camino en la Copa del Rey para demostrarle a Zinedine Zidane y al madridismo que puede ser titular indiscutible.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información