Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Carvajal confiesa qué cambió con la llegada de Zidane

  • El lateral derecho asegura que el ambiente, la intensidad y la toma de decisiones de Zidane fueron clave en la conquista de la Undécima.
Carvajal celebró así la clasificación para Milán Carvajal celebró así la clasificación para Milán
Dani Carvajal
Raúl Gutiérrez Raúl Gutiérrez

Dani Carvajal ha concedido una entrevista a Marca en la que repasa su trayectoria en el Real Madrid, tanto en esta temporada como a nivel global. El pepinero explica cómo se siente tras perderse la Eurocopa, habla de su competencia con Danilo y expone cuáles son, según su opinión, los motivos de que el equipo blanco cambiara tanto con la llegada de Zinedine Zidane.

Feliz con la Undécima a pesar de perderse la Eurocopa

"Soy una persona que intenta sacar el lado bueno de las cosas. Prefiero quedarme con la alegría de la Undécima. Ha sido algo increíble, después de un año difícil. Claro que estoy apenado por no poder ir a la Eurocopa, pero hay que pensar que las cosas pasan por algo. Ahora, a recuperarme bien de la lesión, descansar en verano y empezar la próxima temporada como un avión".

Lesión en la final de Champions

"Llevaba dos semanas con una pequeña molestia en la ingle, pero la estaba controlando bastante bien. Jugué en Riazor más o menos cómodo y llegué a la final muy bien. Sin dolor. Pero hay una acción en el minuto 15, más o menos, en la que doy un pase con la cabeza a Luka en el centro del campo, hago un gesto raro con la cadera y ahí noto que algo me pega, noto dolor".

Pidió el cambio por el bien colectivo

"Nada más salir en la segunda parte, ya me había quedado frío, y me costaba mucho moverme ya. Vi que salió Carrasco, que yo tenía tarjeta y que no podía competir al cien por cien. Y pedí el cambio. El dolor iba en aumento. Ahí ya intuía que seguramente no podría llegar a la Eurocopa".

¿Cómo lo vivió desde el banquillo?

"Viví la segunda parte y la prórroga con el corazón en la mano. Cada acción en la que atacaba el Atlético, rezando para que se cortase, y cada acción nuestra rezando para que acabase en gol. Cuando nos empataron fue jodido. Veía al equipo cansado, con muchas molestias, y en la prórroga nos iba a costar".

Abrazo con sus padres

"Me acuerdo de que corrí a duras penas, primero fui a abrazar a mis padres, y luego ya con todo el equipo. Quise ir con mis padres primero porque ellos han sufrido mucho este año conmigo. He tenido muchas lesiones, la llegada de Danilo me privó de todos los minutos que quisiera y ellos siempre han estado ahí".

Piensa en el Mundial de Rusia

"Intenté celebrarlo y aprovechar al máximo la Undécima, pero siempre tenía en la cabeza que había luchado mucho por estar en la Eurocopa y que seguramente no llegaría. Tenía ese sabor agridulce. (...) Lo digieres como puedes, intentas consolarte un poco, pienso que voy a tener más oportunidades en mi vida, y eso es con lo que me quedo. Dentro de dos años hay un Mundial en Rusia y quiero estar allí".

Valoración de la temporada

"No puedo estar descontento. Habré jugado el 50% de los partidos, habré estado fuera entre tres y cuatro meses, entre unas cosas y otras. También sé que he tenido una competencia dura y que en el tramo definitivo el míster ha apostado por mí. Haciendo un balance de lo bueno y de lo malo, es un año en el que he acabado bien, en que he superado muchas dificultades, pero también para tenerlo en cuenta y mejorar".

Competencia con Danilo

"Cuando llegó Zidane me puso a mí y tuvimos tres o cuatro partidos de goleadas. Luego también le dio la oportunidad a Danilo y estábamos los dos compitiendo, quien estuviese mejor iba a jugar. El día del Barça veníamos de parón por selecciones y jugué yo. Lo hicimos bastante bien, contuve a Neymar, me encontré muy activo, muy bien, y ganamos, que eso también suma puntos para esa competencia. Y el Wolfsburgo fue para Danilo, y tuvo la mala suerte de que perdiéramos. Fue nuestro peor partido de toda la Champions y se le señaló, tenía también una banda difícil con Draxler. El míster, a partir de ahí, decidió darme la batuta en lo importante y he respondido con garantías".

Futuro en el equipo

"Mientras el club siga contento conmigo y yo con el club... Es donde quiero estar. Estoy muy, muy feliz aquí. Me tomé la llegada de Danilo como tenía que ser, el club quería ampliar la competencia en ese puesto, también es bueno tener a dos jugadores de alto nivel para que compitan y den lo mejor de sí mismos. Me lo tomé como un reto, para ser mejor jugador... y así ha sido".

Salida a la Bundesliga hace tres años

"Mourinho fue un poco oportunista. Cuando volví es que necesitaba un año fuera. Y si no lo hubiese hecho bien hubiera dicho que no tenía nivel para jugar en el Real Madrid. Yo creo que estaba perfectamente preparado para estar en el primer equipo, pero el entrenador no contaba conmigo. Yo preferí abrirme paso en Europa, en otra Liga, a quedarme en Segunda en el Castilla. Salí con la idea de volver. Y así fue, me lo curré mucho. También llegué al Madrid de manera diferente, no es lo mismo hacerlo como canterano desde el Castilla que habiendo salido fuera y ya con un nivel y un estatus".

Cambio con Zidane

"Anímicamente cambiamos mucho, necesitábamos un poco de aire fresco. Con Benítez, el equipo, el ambiente, la gente no estaba muy metida en el grupo... Era todo negatividad, no éramos muy optimistas, se veía en los entrenamientos, la intensidad, eso se trasladaba a los partidos... También creo que si hubiera llegado otro míster esos primeros meses también hubieran sido positivos, porque necesitábamos un cambio. Luego, Zidane ha dado con la tecla, llegó con fuerza. También ha sido justo: quien ha merecido jugar, ha jugado. Y eso es muy importante en un grupo, porque al final todos se ven con posibilidades".

Ascenso del Leganés

"El ascenso ha sido muy bonito y emocionante. Jugar en la ciudad en la que me he criado y crecido será muy especial. Quiero darles mi más sincera enhorabuena por haber hecho historia".
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información