Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Zidane se 'coló' en un examen de 4º de ESO

  • Un profesor 'utilizó' al entrenador francés para plantear un problema a sus alumnos.
Zidane con la 'Undécima' Zidane con la 'Undécima'
Zinedine Zidane
Defensa Central Defensa Central

José Miguel Cuevas es un profesor de matemáticas del Colegio Santa Victoria de Córdoba que se ha hecho famoso gracias a un examen (y a las redes sociales). El profesor, que da clase a niños de 4º de ESO, escogió una pregunta muy futbolera y madridista para un examen y éste terminó en Twitter.

"La plantilla del equipo de fútbol que ha ganado la Champions de este año está formada por 3 porteros, 6 defensas, 7 centrocampistas y 4 delanteros. Si Zizou (*) decide jugar con 4 defensas, 3 centrocampistas, 3 delanteros y por supuesto un portero, ¿Cuántas alineaciones distintas puede presentar si todos los jugadores deben jugar en su posición?", rezaba el problema que está recorriendo las redes sociales como la pólvora. Junto al asterisco, aparecía la siguiente explicación: *Zizou es el entrenador de este gran equipo. La solución al problema que planteaba este profesor era 6.300 alineaciones, pero eso no era lo más importante, al menos a ojos del resto del mundo... 

Y es que la pregunta terminó en manos de un padre que no dudó en compartirla en Twitter, y a partir de ahí se convirtió en viral. Hasta el punto de que el diario Marca decidió contactar con el profesor en cuestión: "Copié un problema que puse en un examen hace dos años, pero cambié el nombre de Ancelotti por el de Zizou, que es más gracioso y más potente", bromea el profesor, que asegura que no es la primera vez que pone en un examen cuestiones así:
"Antes era profesor de Física y Química y también solía poner preguntas con Butragueño. Además, siempre las coloco las primeras para ver la reacción de los alumnos: cuando se les escapa una sonrisa, es que son del Barça, y si son madridistas, como yo, todos dicen 'olé, olé'".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información