Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El valor económico de la Undécima para el Madrid

  • El club blanco se embolsar más de 50 millones de euros gracias al título conseguido en San Siro.
Ramos, La Undécima Ramos, La Undécima
Así levantó la Undécima el Real Madrid
Raúl Gutiérrez Raúl Gutiérrez

La Liga de Campeones conseguida por el Real Madrid el pasado 28 de mayo ha supuesto para el club blanco una importante inyección económica. El club blanco se embolsa 53'5 millones de euros gracias a los premios por méritos deportivos, más allá de los ingresos por derechos de televisión.

La Undécima ha sido el premio gordo de la temporada, tanto a nivel deportivo como a nivel económico, y ha sido para el Real Madrid. Aún escuece entre el antimadridismo que los blancos levantaran la Orejona en San Siro, y más de la forma en que lo hicieron: demostrando que saben sufrir y que tienen el gen de la victoria en su ADN. Pero es que además de lo deportivo, en lo financiero ha sido toda una inyección económica para el club blanco.

Sin contar los derechos televisivos, que dejarán también una importante cantidad en las arcas del Real Madrid, el club blanco recibirá 53'5 millones de euros gracias a las victorias que sumó en la fase de grupos y a las respectivas clasificaciones eliminatoria tras eliminatoria hasta llegar a la final de San Siro, donde los blancos se impusieron al Atlético de Madrid en una agónica tanda de penaltis.

Los blancos se llevaron 12 millones fijos por estar en la fase de grupos, sumaron hasta 8 millones por sus cinco victorias y un empate en la primera ronda; posteriormente sumó 5'5 por jugar los cuartos de final, 6 por superar los cuartos de final, 7 por dejar atrás las semifinales y 15 por levantar la Undécima. A estos 53'5 millones se pueden sumar aún 4 más en caso de que el Madrid levante la Supercopa de Europa el próximo 9 de agosto en Trondheim. Sólo por participar, ya tiene 3 millones garantizados.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información