Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Las posibles consecuencias del fichaje de Pogba por el Madrid

  • 'ABC' destaca que su llegada implicaría la salida de un centrocampista
Pogba y James en un partido de la temporada 2014/15 Pogba y James en un partido de la temporada 2014/15
James o Isco tendrían complicada su continuidad si llegara Pogba
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Habitualmente todo gran fichaje suele tener algún tipo de consecuencias en la plantilla que lo recibe. Y el caso de Pogba no promete ser diferente, ya que el francés vendría para cubrir una posición que en el Real Madrid está hoy bastante bien cubierto. De ahí que todo apunte a que esta incorporación suponga automáticamente la venta de uno de los centrocampistas merengues, teniendo James e Isco las principales 'papeletas'.

Así lo asegura el periodista de 'ABC' Tomás González-Martín, quien en su blog 'Tiro al Blanco' apunta que el deseo del presidente Florentino Pérez es no mantener a grandes jugadores en el banquillo. Por ello la intención del club es poner en el mercado a James Rodríguez o Isco si finalmente se acaba completando el fichaje de Paul Pogba, ya que otros hombres como Modric, Kroos o Casemiro son intocables para Zinedine Zidane.

Este movimiento permitiría además hacer 'caja' para afrontar el gran desembolso para traer al futbolista de la Juventus. No en vano, la intención del Real Madrid sería de traspasar a James por lo mismo que costó - 80 millones de euros -, mientras que en el caso de Isco su precio de venta sería de 45 millones, cerca de 15 'kilos' más de lo que se pagó en 2013 por su incorporación.

Este movimiento, junto a la decisión merengue de no 'tocar' a Morata, podría acabar siendo clave para que el Real Madrid logre el fichaje de Pogba por un precio mucho más rentable que lo que pide inicialmente la Juventus por él - 120 millones de euros -. Y es que aunque su fichaje es prioritario, en la directiva merengue consideran que el mismo no debe suponer un desajuste importante para las arcas del club.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información