Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Resumen de la temporada: Danilo

  • Repasamos lo que ha sido la primera campaña del brasileño en el Real Madrid
Danilo en un partido con el Real Madrid Danilo en un partido con el Real Madrid
Danilo
Alejandro Albaladejo Alejandro Albaladejo

Temporada más que difícil para Danilo. Llegaba como uno de los mejores laterales derechos del mundo, pero desde el primer momento la crítica por parte de la prensa fue feroz. Eso, unido a su bajo rendimiento en momentos determinados de la temporada, desencadenó que el público, en varias ocasiones, mostrara su enfado con el zaguero carioca. 

Comenzó la temporada siendo el lateral titular para Rafa Benítez. 30 millones y sus grandes temporadas en el Oporto hacían pensar que el Real Madrid tenía en Danilo lateral para muchos años. Pero las cosas no le han terminado de salir y en el tramo final de campeonato se ha visto superado por un Dani Carvajal imperial que ha sido el titular en los partidos más importantes. 

En el campeonato doméstico, Danilo ha disputado un total de 24 partidos, 23 de ellos como titular, llegando a disputar 2.044 minutos con la casaca blanca. Ha realizado 101 recuperaciones, una cada 20 minutos de juego, y ha anotado dos goles, uno contra el Rayo Vallecano en la goleada por 10-2 ante el equipo de Paco Jémez y otro ante el Celta en Balaídos. En el aspecto asociativo, el carioca ha dado un total 1.243 pases, 1.069 correctos y tan solo 174 malos, es decir un 86% de acierto. 

En Liga de Campeones, Danilo ha participado en 7 de los 13 partidos que ha jugado el Real Madrid a lo largo de la competición, cinco de ellos como titular. Ha estado sobre el terreno de juego 575 minutos y tuvo un papel importante en la final contra el Atlético, donde tuvo que sustituir a Carvajal nada más iniciarse la segunda mitad. Recién operado y recuperándose de sus problemas físicos, la temporada que viene tiene que ser la de su consagración en Chamartín.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información