Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Una genialidad de Kroos abre el camino de la victoria de Alemania

  • Alemania ha derrotado a Ucrania (2-0) gracias a una asistencia genial de Kroos
Toni Kroos, Alemania Toni Kroos, Alemania
Alemania 2 - 0 Ucrania
Marta Hernando Marta Hernando

Alemania se ha llevado la victoria sobre Ucrania, por 2-0, en su primer partido en la Eurocopa de Francia, gracias a un pase medido de Toni Kroos que le ha regalado el primer gol a Shkodran Mustafi y la sentencia de Bastian Schweinsteiger en el descuento.

Alemania se estrenaba en la Eurocopa de Francia con el cartel de favorita, sobre todo por ser la vigente campeona del mundo y, aunque se ha llevado un par de sustos durante el encuentro, se ha llevado los tres puntos gracias a un pase medido de Kroos y la sentencia de Schweinsteiger. Ucrania ha pelado, más por orgullo que por calidad y dominio, pero no le ha dado ni siquiera para empatar.

Al cuarto de hora el partido se le puso muy de cara para Alemania gracias a Kroos. El centrocampista del Real Madrid sirvió una falta desde la banda derecha y la puso medida a la cabeza de Mustafi, que solo tuvo que saltar un poco para peinar y batir a Pyatov y hacer el primer gol del encuentro. Desde entonces los germanos se sintieron muy a gusto, aunque Ucrania se rebeló y creó buenas ocasiones antes del descanso.

Sin embargo, Neuer estuvo más que acertado a la hora de evitar las ofensivas de Ucrania y dejó su portería a cero. Ya en el descuento Schweinsteiger aprovechó una contra para hacer el definitivo 2-0. Kroos, que fue titular, jugó los noventa minutos del partido y colaboró de manera muy importante en los tres primeros puntos de Alemania. El centrocampista del Real Madrid jugará el segundo partido el próximo jueves ante Polonia, que ha ganado a Irlanda del Norte (1-0).

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información