Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Cristiano ya es eterno con la camiseta de Portugal

  • Cristiano Ronaldo ha igualado a Figo como el jugador que más veces ha jugado con Portugal
Cristiano, sonrisa, Portugal, gol Cristiano, sonrisa, Portugal, gol
Cristiano Ronaldo, con la selección de Portugal
Marta Hernando Marta Hernando

Cristiano Ronaldo se ha convertido en eterno este martes después de convertirse en el jugador que más partidos ha disputado con la camiseta de Portugal al haber jugado ante Islandia en el estreno de su país en la Eurocopa de Francia.

Cristiano Ronaldo ha disputado ante Islandia, en el debut en la Eurocopa, su partido número 127 con la camiseta de Portugal, igualando así a Luis Figo, que hasta ahora el futbolista con más internacionalidades en la historia del fútbol luso. El jugador del Real Madrid pasa así a la historia de su país al auparse a la primera plaza de esta clasificación.

El próximo sábado, a las nueve de la noche, Cristiano Ronaldo tendrá la oportunidad de superar a Luis Figo y jugar su partido número 128 con la selección de Portugal. Será en la segunda jornada de la fase de grupos de la Eurocopa, en la que el combinado luso se tendrá que enfrentar a Austria, que este martes ha perdido con Hungría por 2-0.

De esta forma, Cristiano Ronaldo ha batido el primero de los récords que tiene al alcance de la mano en esta Eurocopa. Sin embargo, éste quizá sea el registro que mayor ilusión le hace porque le convierte en eterno en la historia del fútbol de Portugal superando en número de partidos a grandes como Figo, Futre o Eusebio.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información