Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Paul Pogba, el rey de los derbis y las grandes citas

  • Las estadísticas refrendan el crecimiento de Pogba en los derbis y antes los 'grandes'
Paul Pogba con la Juventus Paul Pogba con la Juventus
Paul Pogba
Marta Hernando Marta Hernando

A Paul Pogba se le puede considerar el rey de los derbis y de las grandes citas, al menos si atendemos a las estadísticas que firma cuando juega contra equipos de la misma ciudad o grandes como el Real Madrid.

Desde que Pogba llegó a la Juventus ha disputado un total de ocho derbis ante el Torino, siete de liga y uno de Copa de Italia y, además, se ha enfrentado en tres ocasiones al Real Madrid. Los datos en esos once partidos dan la razón a los que le consideran como el rey de los derbis y de las grandes citas, porque acumula cuatro goles y cinco asistencias.

Pogba solo se ha perdido uno de los nueve derbis ante el Torino desde que está en la Juventus y fue por lesión, aunque en los otros ocho respondió como un gran jugador, anotando un total de cuatro goles y repartiendo dos asistencias. Pero quizá lo mejor de todo es que siempre que ha jugado ante sus vecinos ha acabado ganando. De hecho, el único derbi que no jugó fue el que acabó con derrota juventina por 2-1.

En cuanto a los enfrentamientos ante el Real Madrid Pogba también tiene unas buenas estadísticas, y es que en las tres veces que se ha medido al conjunto blanco siempre dio una asistencia de gol. Eso sí, no ha sido capaz de ganar ninguno de esos tres duelos y cuenta con dos empates y una derrota en su balance.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información