Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Cristiano ya es el jugador más 'clásico' de la Eurocopa

  • El portugués igualó el registro de 16 partidos de Van der Sar y Thuram
Cristiano batió un par de récords personales ante Austria Cristiano batió un par de récords personales ante Austria
Cristiano superará el récord en el encuentro ante Hungría
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Cristiano Ronaldo se marchó anoche de París con un disgusto importante tras no poder ayudar a Portugal a superar a Austria. Sin embargo, al jugador le quedó el pequeño consuelo de haber hecho historia por partida 'doble', ya que su presencia en este choque fue algo muy especial y le convirtió en un 'mito' en activo de la competición.

A sus 31 años el delantero ha conseguido lo que solo dos futbolistas lograron durante toda su carrera. Y es que Cristiano se convirtió este sábado en el tercer hombre que alcanza la cifra de 16 partidos jugados en una Eurocopa, un registro que hasta ahora solo estaba al alcance de dos 'mitos' como el francés Lilian Thuram y el holandés Edwin Van der Sar. De hecho el 'crack' madridista está afrontando la cuarta Eurocopa de su carrera tras haber participado en las ediciones de Portugal (2004), Austria y Suiza (2008) y Ucrania y Polonia (2012).

Por lo tanto, ahora solo queda que el próximo miércoles supere este récord en el partido ante Hungría. Si su situación física se lo permite Cristiano será titular indiscutible en ese partido y podrá terminar de romper el mencionado récord, así como seguir ampliando el de internacionalidades con Portugal. Ante Austria se quedó 'solo' al alcanzar los 128 encuentros con su selección y dejar atrás a Luis Figo, por lo que ahora su reto es llegar lo más lejos posible en el torneo para dejar la marca en una cifra casi inalcanzable para las generaciones venideras.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información