Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Marcelo, uno de los chollos en la historia del Madrid

  • Se puede presumir de que con Marcelo se ha hecho uno de los mejores fichajes en relación calidad-precio
Marcelo celebra un gol Marcelo celebra un gol
Marcelo
Marta Hernando Marta Hernando

Cuando uno busca en la historia los chollos más grandes de la historia del fútbol aparece, sin ninguna duda, el de Marcelo por el Real Madrid por la relación calidad-precio.

Marcelo llegó al Real Madrid en el mercado invernal de la temporada 2006/07, es decir, hace ya diez años y medio, y lo hizo solo por seis millones y medio de euros. Está claro que sin ningún género de dudas, la del brasileño es una de las mejores operaciones de la historia del club e, incluso, de la historia del fútbol mundial, sobre todo teniendo en cuenta el rendimiento que ha dado.

Pasan los años, se producen nuevos fichajes, y el Real Madrid puede presumir de haber hecho una de las mejores operaciones de la historia en relación calidad-precio con Marcelo. Lo curioso es que cuando el club decidió traer al brasileño los críticos alzaron la voz diciendo que lo único que se pretendía era engañar al aficionado con un intento de conseguir un nuevo Roberto Carlos.

Una década después ya no hay nadie que critique el fichaje de Marcelo, se escondieron todos, sobre todo después de ver que el brasileño es capaz de competir cara a cara con Roberto Carlos. El tiempo ha justificado que el traspaso del lateral se pueda considerar como un chollo al analizar su rendimiento con la camiseta del Real Madrid.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información