Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¡El pichichi Bale completa el sueño de una Gales líder!

  • Gareth Bale, que ya es pichichi de la Eurocopa, ha llevado a Gales a los octavos al ganar a Rusia
Gales, Eurocopa Gales, Eurocopa
Rusia 0 - 3 Gales FOTO: Getty Images
Marta Hernando Marta Hernando

Gareth Bale ha vuelto a hacer historia, con gol incluido, al llevar a Gales a los octavos de final de la primera Eurocopa de la historia del país gracias a la victoria de este martes sobre Rusia, por 0-3, que le ha metido incluso como primeros de grupo.

Gales afrontaba el partido decisivo ante Rusia ya que necesitaban la victoria para asegurarse el billete para los octavos de final, pero es que los rusos también estaban obligados a sumar los tres puntos para seguir con vida. Sin embargo, en los primeros veinte minutos los galeses se han asegurado el triunfo con dos goles que les ha servido para seguir con su particular cuento de hadas en su primera Eurocopa.

Ramsey a los diez minutos con una vaselina perfecta y Taylor a los veinte minutos culminando una contra han puesto a Gales la victoria en bandeja. Rusia era incapaz de superar los dos duros y tempraneros golpes y apenas generó peligro en la portería de Hennesey. Mientras, los galeses intentaban aprovechar la velocidad de Bale, que una vez más fue titular y jugó 85 minutos, para intentar terminar de matar el partido y así lo hizo el del Real Madrid aprovechando una contra.

El resultado del otro partido de grupo entre Inglaterra y Eslovaquia, un empate a cero, deja a Gales primera de grupo, por lo que en octavos de final se medirá a un tercero de los grupos A, C o D, que ahora mismo serían Albania, Irlanda del Norte y República Checa. Mientras Gareth Bale se sitúa como pichichi de la competición con tres goles en tres partidos y lidera a su selección una vez más hacia la historia.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información