Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El detalle que demuestra que el Madrid lo tiene muy claro con Morata

  • El club blanco quiere que el jugador haga la pretemporada con Zidane
Morata en un lance con Perisic Morata en un lance con Perisic
El Real Madrid se plantea quedarse con Álvaro Morata
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

El Real Madrid hizo oficial el pasado martes su intención de recomprar a Álvaro Morata antes del próximo 30 de junio. Sin embargo, esto no quiere decir necesariamente que el futbolista vaya a quedarse en el club de cara a la próxima temporada, si bien la intención inicial es que trabaje como uno más durante la pretemporada.

Y es que hubo un detalle en el comunicado que publicó el Real Madrid que así lo indica. En el mismo se señala que "el jugador se incorporará al primer equipo en la pretemporada a las órdenes de Zidane", lo que viene a dejar claro que por ahora la intención es que Morata se quede e intente convencer al técnico. En las últimas semanas se ha hablado mucho sobre la posibilidad de que el conjunto merengue utilice al canterano para hacer caja, sobre todo visto su magnífico rendimiento en la presente Eurocopa. Pero a nadie se le escapa que el equipo blanco necesita un delantero y que el madrileño puede ser la mejor opción posible.

Así pues, la decisión definitiva sobre el jugador se tomará entre los meses de julio y agosto. Morata formará parte de la plantilla durante la gira norteamericana, aunque su fecha de regreso dependerá de hasta dónde llegue la selección española en Francia. El deseo de Zidane es que el jugador pueda tener minutos en algunos de los 'bolos' veraniegos y esté a tope para enfrentarse al Sevilla el 9 de agosto para ganar la Supercopa de Europa. Y a partir de ahí será hora para que el jugador y el técnico valoren las opciones existentes y decidan si el delantero se queda como miembro de pleno derecho del equipo o acepta alguna de las muchas propuestas que tendrá sobre la mesa.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información