Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid demuestra que da segundas oportunidades

  • La recompra de Morata demuestra que las puertas del Bernabéu están 'abiertas' para los que merecen volver por méritos propios.
Repescados Real Madrid Repescados Real Madrid
Repescados del Real Madrid
Rubén Gómez Rubén Gómez

Si por algo está destacando en los últimos tiempos el Real Madrid es por ser un equipo que ofrece segundas oportunidades a los jugadores que lo merecen. El último ejemplo, a la espera de conocer qué es lo que sucede finalmente con su futuro, ha sido Álvaro Morata.

El delantero madrileño es el último de una lista de futbolistas que pertenecen a la actual plantilla blanca y que tuvieron que salir fuera para poder quedarse en la primera plantilla madridista.

Así las cosas, futbolistas como Kiko Casilla (Espanyol), Carvajal (Leverkusen), Casemiro (Oporto) o Lucas Vázquez (Espanyol) salieron de la casa blanca con un billete que terminó siendo de ida y vuelta. Sólo en el caso del primero de ellos, Casilla, la travesía en el club ‘puente’ fue superior a una temporada.

Es evidente que no todos los jugadores que suben del Real Madrid Castilla tienen hueco en la primera plantilla, pero no lo es menos que todos aquellos que han destacado han regresado a la casa blanca con posterioridad. En el Bernabéu tienen la clara consigna que siempre será mejor que un futbolista dispute 30 partidos en Primera División antes que alternar banquillo y graderío en el Bernabéu. Ahí también radica el hambre del futbolista que no debe ser conformista y saber que salir del Real Madrid no siempre es un adiós y mucho menos en la actual etapa.

El caso de Morata es el último ejemplo de que en la casa blanca se dan segundas oportunidades a aquellos futbolistas que por unas razones u otras tuvieron que dejar el club, pero que tienen las puertas abiertas si hacen méritos fuera del Real Madrid. Morata ha dejado huella en la Juventus y está siendo de lo mejorcito de España en la Eurocopa. Por eso no es de extrañar que media Europa esté pendiente de si finalmente se queda a las órdenes de Zidane. 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información