Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La medular, la línea más joven del Madrid

  • La media de edad de los centrocampistas del conjunto blanco es de 25 años
Modric y Kovacic en la final de Milán Modric y Kovacic en la final de Milán
Toni Kroos
Alejandro Albaladejo Alejandro Albaladejo

El Real Madrid se ha proclamado campeón de Europa por segunda vez en tres años. Una hegemonía patente en el último trienio, que contrasta con lo que dicen algunos 'entendidos' al respecto de que el conjunto merengue está carente de cualquier modelo deportivo. 

Pero echando un vistazo a la media de edad de la plantilla del Real Madrid, destaca la juventud con la que cuenta el equipo de Zinedine Zidane, sobre todo en el centro del campo, por lo que en los próximos años no sería de extrañar que los de Chamartín aumentaran la nómina de Ligas de Campeones a la ya de por sí poblada vitrina madridista. 

El centro del campo del Real Madrid es la demarcación más joven de la plantilla del Real Madrid. A pesar de que Modric tiene ya 30 años, el resto de futbolista que juegan en esta posición no superan los 26 años. Casemiro tiene 24 años, Kovacic tan solo 22, Isco, 24, James Rodríguez 24 primaveras y el internacional alemán, Toni Kroos, cumplió el pasado mes de enero los 26. Si sumamos las edades y las dividimos entre los seis que componen la medular blanca, la media es de apenas 25 años. 

Comparado con otras demarcaciones, el centro del campo es la línea más joven del Real Madrid. Por ejemplo, la defensa alcanza una media de 27,63 años, mientras que el ataque llega a los 26,40 años. La portería, con Keylor Navas, Kiko Casillas y Rubén Yáñez, tiene una edad media de 26,67. En definitiva, un equipo que todavía le puede dar muchas alegrías al madridismo.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información