Ir a versión clásica Ir a versión móvil

ING: Kloop quiere encargarse de la 'tutela' de Odegaard

  • El Liverpool pretende obtener la cesión del talento noruego
Odegaard en un entrenamiento con el Real Madrid Odegaard en un entrenamiento con el Real Madrid
El Real Madrid busca una salida para que Odegaard tenga minutos
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

El Real Madrid es consciente de que una de sus misiones este próximo verano será encontrar un club de primer nivel para que Martin Odegaard empieza a explotar sus magníficas cualidades. La eliminación del Castilla en la fase de ascenso a Segunda ha servido para descartar la posibilidad de que el jugador continúe una temporada más en el filial, por lo que ahora la opción que cobra fuerza es la cesión inmediata.

El noruego únicamente tiene 17 años, pero sus condiciones futbolísticas ya son de primera categoría. Así que el objetivo de su padre y agente es que Martin compita al máximo nivel la próxima temporada, sea en España o en el extranjero. Y una de las primeras vías que se le ha abierto es la inglesa, ya que el portal británico 'Tribal Football' asegura que el Liverpool ha mostrado un interés inicial en él. El equipo 'red' busca centrocampistas para reforzar su plantilla de cara a la próxima temporada, por lo que el perfil de este joven jugador encaja perfectamente en los planes de los de Anfield.

Sin embargo, ahí no acaba la cosa, pues este interés tiene otro factor importante a tener en cuenta. Se trata del técnico del Liverpool, Jürgen Klopp, quien a finales de 2014 ya intentó fichar a Odegaard para el Borussia Dortmund. Entonces el futbolista aseguró que había tenido alguna conversación con el técnico en la que este le había explicado su proyecto y su deseo de trabajar a su lado.

Más tarde se acabaría decantando por el Real Madrid, por lo que ahora ambos podrían volver a cruzar sus caminos en la Premier y en un equipo que también es del agrado del noruego. No en vano, el jugador ya ha asegurado en más de una ocasión que durante su niñez animaba al club 'red', por lo que probablemente ahora no lo dudaría si la propuesta del Liverpool acabara siendo firme y el equipo blanco viera con buenos ojos la operación de cesión.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información