Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Un descomunal Cristiano lleva a Portugal a octavos, y en el lado 'bueno'

  • Dos goles y una asistencia de Cristiano Ronaldo permiten a Portugal meterse en octavos
Cristiano Ronaldo, Portugal Cristiano Ronaldo, Portugal
Portugal 3 - 3 Hungría FOTO: Getty Images
Marta Hernando Marta Hernando

Un descomunal Cristiano Ronaldo, con dos goles y una asistencia, ha metido a Portugal en los octavos de final de la Eurocopa a pesar de tener en contra a su defensa y a Hungría, con la que ha empatado, 3-3.

Portugal necesitaba puntuar
Portugal estaba obligada a puntuar para meterse en los octavos de final después de un comienzo de Eurocopa nada bueno. El problema es que, aunque Hungría parecía un rival menor, contaba con la ventaja de estar haciendo un mejor torneo y de estar en octavos con toda seguridad, pero Cristiano Ronaldo se puso el traje de superestrella para compensar los errores de su defensa y meter en la siguiente ronda a su país.

Mal comienzo
Las cosas no comenzaban nada bien para Portugal ya que al cuarto de hora un golazo de Gera desde la frontal, después de un despeje horroroso de Nani, les dejaba fuera, aunque con 75 minutos por delante. Cristiano Ronaldo se echó al equipo a la espalda y comenzó a generar protagonismo hasta que justo antes del descanso regaló una asistencia maravillosa para que Nani pusiera las tablas.

Locura y Cristiano estratosférico
La locura comenzó en la segunda parte con cuatro goles en apenas un cuarto de hora. Dzsudzsak ponía el 1-2 con un tiro de falta que tropezó en André Gomes pero contestaba rápidamente Cristiano Ronaldo con un sublime taconazo. Sin embargo, el jugador húngaro hacía su particular doblete con un disparo que rebotaba en un defensa y despistaba a Rui Patricio, pero una vez más estaba CR7 para, con un enorme cabezazo, poner el 3-3.

Final de infarto
Tras quince minutos de vaivenes el partido bajó un poco en intensidad, sobre todo porque a Hungría le valía el empate para meterse como primera de grupo, ya que Islandia y Austria también empataban. Portugal peleó para evitar se segunda y buscó el gol de la victoria hasta el último segundo, pero ese 3-3 no se movió más. Lo curioso es que en el descuento los islandeses marcaron para ser primeros y dejar a los lusos
terceros.

El futuro de Portugal
Cristiano Ronaldo jugó los noventa minutos para convertirse en el jugador con más partidos en la historia de las Eurocopas y Pepe también estuvo todo el partido sobre el campo. Portugal se queda como tercero de grupo y evita medirse en octavos a Inglaterra en el lado duro. Ahora les tocará jugar contra Croacia, pero en el lado amable.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información