Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Morata llega a Madrid con la mejor ‘contribución’

  • El delantero del Real Madrid, el número 1 de la Eurocopa en la relación entre goles del equipo y goles individuales.
Álvaro Morata Álvaro Morata
Álvaro Morata
David Jorquera David Jorquera

La selección española fue eliminada de la Eurocopa el pasado lunes. Un golpe duro que, sin embargo, sí ha dejado una buena noticia en lo que al Real Madrid se refiere, la gran contribución de Álvaro Morata.

Y es que el canterano blanco, repescado durante el torneo disputado en Francia para la plantilla de Zidane, ha sido de lo poco salvable que ha presentado España durante su participación en la Eurocopa.

De hecho, Morata puede presumir de haber sido el jugador del torneo que mayor porcentaje de goles ha marcado para su país. Tres tantos de los cinco goles en total marcados por España forman parte de la tarjeta de visita del delantero madrileño, es decir, que ha marcado el 60% de los goles de la roja.

Ningún jugador, hasta la ya superada eliminatoria de octavos, puede igualar la participación de Morata en los goles para su país. Por ejemplo, Bale ha conseguido el 50% de las dianas de Gales y Cristiano Ronaldo el 40% de las de Portugal. Los madridistas están en posiciones Top en este sentido pero alejados de los números de Morata. Otros jugadores que están destacando en la Eurocopa como Griezmann (Francia), Dzsudzsák (Hungría) o Brady (Irlanda) tampoco se pueden acercar a los números del delantero del Real Madrid.

Ahora queda por ver qué va a suceder con Morata en el club blanco ¿Se quedará? ¿Se marchará a Inglaterra? Todo puede pasar, pero lo que es evidente es que Morata se presentará en el Bernabéu con una buena carta de presentación en forma de goles y aportación en la Eurocopa. Eso siempre suma. 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información