Ir a versión clásica Ir a versión móvil

A Benzema le van los retos…y los cumple

  • Benítez le desafió a que marcara, como mínimo, 25 goles y acabó el curso con 28
Benzema celebra un gol en el Bernabéu Benzema celebra un gol en el Bernabéu
Karim Benzema celebra un gol en el Bernabéu
Alejandro Albaladejo Alejandro Albaladejo

Benítez comenzó la temporada pasada retando a Karim Benzema. El técnico madrileño le desafió a que marcara, como mínimo, 25 goles con la idea de motivar al delantero blanco. El francés aceptó la propuesta y aunque Rafa no pudo vivirlo en primera persona, el '9' cumplió con lo que le propuso a principios de curso. 

A pesar de que este año no ha tenido suerte con las lesiones y que se ha perdido varios partidos de Liga y de Champions, Karim Benzema ha finalizado el curso 2015-2016 con 28 dianas, su segundo mejor registro desde que llegara al Real Madrid siendo apenas un niño en el año 2009. Muchas veces criticado por su supuesta falta de gol, el ariete ha demostrado que sí tiene ese olfato que hace grandes a los delanteros. 

Karim Benzema es el claro ejemplo de que con motivación y con retos marcados desde principios de temporada puede llegar a ser ese '9' clásico rematador, además de mantener todas las cualidades que tiene el francés en cuanto a asociación con sus compañeros y creación de espacios que tan bien le viene al juego del equipo, sobre todo a Cristiano Ronaldo y a Gareth Bale.

Benzema ha estado este año especialmente acertado de cara a puerta. Clave en muchos tramos de la temporada, se ha convertido en un especialista en abrir la lata. El primer gol más difícil siempre es el primero y él es el que más veces lo ha conseguido este año. A todo esto, hay que sumarle que Karim ha realizado su temporada más efectiva, con un promedio anotador de 0,77 goles por partido ( 28 goles en 36 partidos). No hay duda de que al atacante le van los retos y, lo más importante, los cumple. 
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información