A Benzema le van los retos…y los cumple

Benítez le desafió a que marcara, como mínimo, 25 goles y acabó el curso con 28


Benzema celebra un gol en el Bernabéu

Benzema celebra un gol en el Bernabéu




A pesar de que este año no ha tenido suerte con las lesiones y que se ha perdido varios partidos de Liga y de Champions, Karim Benzema ha finalizado el curso 2015-2016 con 28 dianas, su segundo mejor registro desde que llegara al Real Madrid siendo apenas un niño en el año 2009. Muchas veces criticado por su supuesta falta de gol, el ariete ha demostrado que sí tiene ese olfato que hace grandes a los delanteros. 

Karim Benzema es el claro ejemplo de que con motivación y con retos marcados desde principios de temporada puede llegar a ser ese '9' clásico rematador, además de mantener todas las cualidades que tiene el francés en cuanto a asociación con sus compañeros y creación de espacios que tan bien le viene al juego del equipo, sobre todo a Cristiano Ronaldo y a Gareth Bale.

Benzema ha estado este año especialmente acertado de cara a puerta. Clave en muchos tramos de la temporada, se ha convertido en un especialista en abrir la lata. El primer gol más difícil siempre es el primero y él es el que más veces lo ha conseguido este año. A todo esto, hay que sumarle que Karim ha realizado su temporada más efectiva, con un promedio anotador de 0,77 goles por partido ( 28 goles en 36 partidos). No hay duda de que al atacante le van los retos y, lo más importante, los cumple.