Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Los madridistas, con ‘estrella’ en las grandes citas internacionales

  • El Real Madrid puede estar representado en el equipo campeón de un gran torneo por quinta vez consecutiva
Bale en un entrenamiento con Gales Bale en un entrenamiento con Gales
Gareth Bale
Alejandro Albaladejo Alejandro Albaladejo

De los nueve jugadores del Real Madrid que fueron llamados para disputar con sus respectivas selecciones la Eurocopa de Francia, todavía quedan cuatro con opciones de conquistar el cetro continental el próximo 10 de julio. 

Y esto es algo que empieza a ser habitual en los últimos años. Tanto es así, que el Real Madrid lleva cuatro grandes torneos consecutivos (desde la Eurocopa de Asutria y Suiza de 2008), teniendo al menos un campeón. La hegemonía de España entre 2008 y 2012 provocó que Casillas, Sergio Ramos y Arbeloa en 2008, Casillas, Albiol, Ramos, Xabi Alonso y Arbeloa en 2010 y Casillas, Albiol, Ramos, Xabi Alonso y Arbeloa en 2012 se proclamaran campeones de Europa en dos ocasiones y del Mundo en Sudáfrica

Por su parte, también le dio suerte a Sami Khedira el hecho de ser jugador del Real Madrid. Tras ganar la Décima con el conjunto blanco y después una temporada muy difícil marcada por su lesión de rodilla, el centrocampista se proclamó campeón del Mundo en Brasil con la selección alemana tras vencer en la final a la Argentina de Messi

Además, en 2006 el Madrid fichó a Cannavaro tras ganar el Mundial y en 2014 a Toni Kroos. Por lo tanto, el club blanco aspira a seguir dando ‘suerte’ a sus internacionales y en esta Eurocopa sigue teniendo opciones de alcanzar su quinto torneo consecutivo con un madridista campeón. De momento, ya hay garantizada presencia madridista en la final.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información