Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El problema del Barça tras la renovación de Neymar

  • El FC Barcelona se ha hipotecado con la mejora del contrato de Neymar, con el único afán de alejarlo del Real Madrid.
Neymar mira a Messi durante un encuentro Neymar mira a Messi durante un encuentro
Neymar Jr.
Raúl Gutiérrez Raúl Gutiérrez

El FC Barcelona se ha metido en un lío sólo por intentar alejar a Neymar Jr. del Real Madrid. La renovación del brasileño ha hipotecado el futuro azulgrana hasta límites insospechados.

El portal Don Balón advierte de la grave situación económica que puede provocar en el FC Barcelona la renovación de Neymar Jr. El futbolista brasileño seguirá en el club azulgrana hasta 2021 cobrando 25 millones por temporada, un sueldo que está por encima incluso del de Leo Messi. Esto supone que el argentino pronto exigirá una nueva revisión de su contrato para seguir siendo el mejor pagado de la plantilla culé.

El FC Barcelona no atraviesa una boyante situación económica y ésta se puede convertir en dramática con el paso del tiempo. Para empezar, el club azulgrana podría notarlo a nivel deportivo, dado que la renovación al alza de Neymar evitará que el Barça pueda hacer fichajes importantes para mejorar el nivel del equipo. La dictadura de la MSN hace peligrar la estructura deportiva y financiera de un Barça que haría cualquier cosa con tal de evitar un nuevo caso Figo.

Mientras tanto, en el Real Madrid se mira al otro lado del puente aéreo con media sonrisa. El club blanco atraviesa un momento financiero envidiable, tiene en sus filas a varios de los mejores jugadores del mundo y además está en disposición de fichar a algún crack más. Y todo porque al Barcelona le entró el canguelo ante la posibilidad de que Florentino pagara los 190 millones de cláusula de Neymar... En realidad, el presidente jamás se planteó hacerle semejante 'favor' al enemigo.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información