Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Morata, el ‘imprescindible’ de Zidane hasta el 10 de agosto

  • El delantero tiene muchas opciones de ser titular en la Supercopa contra el Sevilla
Morata, España. Italia Morata, España. Italia
Álvaro Morata FOTO: Getty Images
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Álvaro Morata puede ser un hombre muy importante para Zinedine Zidane en los albores de la temporada. Sin Cristiano Ronaldo y Bale  que llegarán más tarde por su participación en la Eurocopa, el francés tiene muy claro que Morata debe ser el hombre gol del Real Madrid en los primeros partidos, incluida la Supercopa de Europa que se jugará el 9 de agosto en Noruega contra el Sevilla.

La pretemporada será atípica para Zidane; Cristiano Ronaldo y Gareth Bale no se incorporarán hasta la primera semana de agosto una vez completen las 3 semanas-como mínimo-de vacaciones obligatorias. Parece complicado, por tanto, que el galés y el portugués vayan a ser titulares en Noruega. Zidane quiere tener fondo de armario y cuenta con Morata como hombre importante para afrontar el primer título de la temporada 16-17.

Con Morata más la presencia de Karim Benzema-el francés llegará a tope a la pretemporadatras descansar todo el verano- y el concurso del gallego Lucas Vázquez, el Madrid presentará un equipo de garantías para jugar la Supercopa de Europa contra el Sevilla. Ni siquiera las bajas de Bale o Cristiano deberían preocupar al madridismo.

Pero en el club no solo se quiere que Morata continúe mínimo hasta el 10 de agosto sino que se pretende que sea un hombre importante esta temporada. Zidane insistirá y hablará con él para demostrarle que tendrá muchos minutos a lo largo de la campaña. La Liga, la Champions y la Copa son muy largas y habrá oportunidades para todos los miembros de la plantilla.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información