Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Asensio: "Mi idea no es marcharme cedido"

  • El joven jugador asegura tener ilusión por iniciar la pretemporada
Marco Asensio en el banquillo del Espanyol Marco Asensio en el banquillo del Espanyol
Marco Asensio reconoce que su objetivo primordial es quedarse en el Madrid
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Marco Asensio continúa estos días disfrutando de sus vacaciones. El joven jugador se encuentra en Andorra, donde está participando en el Campus 'Nike Camp 2016'. Así, el diario 'Mundo Deportivo' ha aprovechado para entrevistarle con el objetivo de conocer cómo ve la pretemporada que hará con el Real Madrid.

Ganas de entrenar con el equipo

"Tengo ganas de empezar la pretemporada con el Madrid, a ver cómo me va y qué decisión se toma. Yo voy a trabar al máximo para quedarme, por eso fiché por el Real Madrid y ese seguirá siendo mi objetivo, pero no sé lo que pasará. Seguro que se toma la mejor decisión para mí".

Conversación pendiente

"Aún no he podido hablar con Zidane, pero espero hacerlo en el inicio de la pretemporada. Lo importante a mi edad es ir teniendo minutos y ojalá sea en el Madrid. Pero si ahí no puedo tenerlos los tendré que buscar en otro lado. Yo necesito ir jugando para coger experiencia".

¿Está nervioso por no conocer su futuro?

"Estoy tranquilo, sé a lo que voy en la pretemporada del Madrid y lo que tengo que hacer. Trabajré al máximo para intengar ganarme un sitio en la plantilla, pero no sé lo que puede pasar. Sé que será muy complicado porque hay grandes jugadores en la plantilla, pero estaré en la lucha".

El ejemplo de Lucas Vázquez

"Lucas es todo un ejemplo a seguir. Ha demostrado que uno puede hacerse un hueco en la plantilla. Él lo ha conseguido y ojalá lo logre también yo. Sé que será complicado, pero se decida lo que se decida, seguro que será lo mejor para mí".

La posibilidad de volver al Espanyol

"Sería una de las opciones que tengo y ahí estuve muy bien, pero hay otros equipos que se han interesado por mí y habría que valorarlo todo".

Sus prioridades

"No es mi idea irme cedido, pero si llega el caso sí preferiría quedarme en algún equipo de la Liga. Esa es mi idea, pero se sabe lo que podrá ocurrir".

Su participación en el Campus

"Me lo estoy pasando genial con los niños, entrenando con ellos y sometiéndome a sus preguntas. Me río mucho, estoy muy bien".



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información