Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Sporting se apunta a la puja por Burgui

  • El club asturiano quiere hacerse con el futbolista del Real Madrid para la próxima temporada.
Burgui, Espanyol, Real Sociedad Burgui, Espanyol, Real Sociedad
Burgui FOTO: Getty Images
Raúl Gutiérrez Raúl Gutiérrez

El Sporting de Gijón se ha sumado a la puja por el futbolista del Real Madrid Burgui, que será traspasado este verano. El club asturiano quiere reforzar su ataque con el extremeño, que la temporada pasada no cuajó en el Espanyol durante su primer año lejos del Castilla.

El Real Madrid ha recibido una solicitud formal de cesión de Burgui por parte del Sporting de Gijón. El conjunto asturiano desea hacerse con el extremo de 22 años, por el que puja también el Granada. El club blanco responderá a la petición del conjunto de Mareo esta misma semana, según apunta El Comercio. Según esta información, en Gijón hay optimismo respecto a dicha respuesta.

La polivalencia de Burgui hace que varios clubes de Primera que el curso que viene pelearán por la permanencia quieran hacerse con sus servicios. Y es que el ex del Castilla se desenvuelve bien tanto por ambas bandas como por detrás del delantero, ejerciendo de segundo '9'. Su velocidad y habilidad con el cuero le hacen ser una pieza muy codiciada en el mercado.

El club blanco confía en que el futbolista pueda llegar a tener una oportunidad en el primer equipo, pero para eso necesita minutos en Primera División. El Sporting puede ser el equipo que se los ofrezca, del mismo modo que sucedió con Omar Mascarell la pasada temporada. Quién sabe si una gran campaña en El Molinón podría abrirle al extremeño las puertas del Santiago Bernabéu. No hay que olvidar que Zidane siempre tuvo en alta estima a Burgui y buscará el destino más adecuado para que siga creciendo.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información