Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Cristiano, el Pichichi de la temporada ‘made in Europa’

  • Supera a Ibrahimovic y a Robert Lewandowski
Cristiano Ronaldo, gol, Wolfsburgo Cristiano Ronaldo, gol, Wolfsburgo
Cristiano Ronaldo, el goleador de Europa
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Cristiano Ronaldo, pase lo que pase en la final, ha terminado como el máximo goleador del continente europeo esta temporada. Sumando los goles marcados por el luso en Liga, Champions y Eurocopa, no hay futbolista que haya logrado superarle. Una campaña más, Ronaldo ha vuelto a ser el Rey del gol en el viejo continente.

El delantero del Real Madrid lidera la tabla de máximos goleadores a nivel europeo por delante de Zlatan Ibrahimovic y el jugador del Bayern de Münich Robert Lewandowski. El de Madeira suma 57 dianas, por las 56 del sueco y las 51 que ha anotado el polaco. Los tres han demostrado estar en la cresta de la ola, tienen el gol entre ceja y ceja en cada partido, pero no hay nadie que sea capaz de emular los registros del futbolista portugués.

Los goles de Cristiano Ronaldo han supuesto una Liga de Campeones para el Real Madrid y, por el momento, una final de la Eurocopa para Portugal. En la Champions, el ‘7’ anotó 16 goles-tres de ellos decisivos en la vuelta ante el Wolfsburgo-y en la Eurocopa ya ha sumado tres-dos ante Hungría y uno en la semifinal contra Gales-. En la final, aspira a aumentar la cuenta de goles.

Con estos registros, y más si Portugal termina ganando la Eurocopa, Cristiano Ronaldo estaría muy cerca de ganar su cuarto Balón de Oro. Además, en agosto jugará por conquistar una nueva Supercopa de Europa y en diciembre disputará un nuevo Mundial de Clubes. El crack del Real Madrid se ha vuelto a salir para ser el Rey del gol ‘Made in Europa’.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información