Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Gabriel Jesús, a un paso de un deseado 'ascenso'

  • El delantero del Palmeiras debutará con la selección absoluta de Brasil tras los Juegos Olímpicos.
Gabriel Jesús, Brasil Gabriel Jesús, Brasil
Gabriel Jesús FOTO: Getty Images
Defensa Central Defensa Central

Gabriel Jesús dejará de jugar en las categorías inferiores de la Selección Brasileña una vez que finalicen los Juegos Olímpicos de Río. Así lo indica el diario Marca, que desvela la intención de Tité de hacer del delantero del Palmeiras, pretendido por el Real Madrid, el '9' de la Canarinha.

El Real Madrid sigue enfrascado en las negociaciones para intentar el fichaje de Gabriel Jesús, delantero brasileño del Palmeiras que a sus 19 años tiene enamorada a media Europa. El club blanco está interesado en cerrar la incorporación del delantero, que tiene una cláusula de rescisión de 24 millones, antes de que se disputen los Juegos Olímpicos. Y es que una buena actuación del futbolista podría revalorizar al jugador.

De hecho, la intención del seleccionador de la Canarinha, Tité, es hacer del delantero el '9' titular de Brasil una vez que finalice la cita de Río de Janeiro. Es decir, que si el Real Madrid no se da prisa la guerra por el fichaje del ariete se puede hacer más cruenta de lo que ya es. Y es que el club blanco y el FC Barcelona están luchando a brazo partido por el delantero, el futbolista más prometedor del momento en el Brasileirao.

En Concha Espina han tomado nota del deseo del futbolista de seguir en el Palmeiras hasta final de este año, como mínimo, pero siguen trabajando para que Gabriel Jesús venga al Santiago Bernabéu cuando se decida a dar el salto a Europa. De hecho, su fichaje podría cerrarse de cara a la temporada 2017-18, y no para el próximo mercado invernal. Con el tiempo se irá viendo cuál es el futuro que elige el delantero, pero lo que es un hecho es que su ascenso en Brasil es inminente y su caché irá en aumento cuando eso suceda.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información