Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La cesión de Lucas Silva al Sporting de Lisboa se rompe a última hora

  • La mala suerte parece perseguir al futbolista brasileño
El jugador brasileño Lucas Silva El jugador brasileño Lucas Silva
Lucas Silva no jugará en el Sporting de Lisboa y sigue buscando acomodo
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

El Real Madrid sufrió este sábado un importante imprevisto en su 'operación salida'. El club blanco había alcanzado un principio de acuerdo con el Sporting de Lisboa para cederle a Lucas Silva para la próxima temporada e incluso el brasileño llegó a viajar a la capital lusa y se sometió al reconocimiento médico. Sin embargo, los doctores del club portugués no dieron el visto bueno a la operación.

No suele ser habitual que una operación de un futbolista acabe dándose al traste por una cuestión médica, pero en el caso de Lucas Silva el futbolista no pasó la prueba de esfuerzo a la que se someten habitualmente los jugadores. El centrocampista llegó a estar cuatro horas en las instalaciones médicas del Sporting de Lisboa, pero el 'chequeo' no arrojó los datos positivos y finalmente el conjunto lisboeta le comunicó al Real Madrid que no iba a firmar el acuerdo que en un principio implicaba la cesión del jugador por un año y su compra obligatoria el próximo verano.

Según el diario 'As' el motivo de fondo de esta 'marcha atrás' está en un pequeño problema cardíaco del futbolista. Así, el Sporting de Lisboa decidió no arriesgarse a llevar a cabo el fichaje, toda vez que el pacto implicaba incorporarlo a su club de forma definitiva en el mercado de fichajes de la temporada 2017/18.

En consecuencia, ahora el Real Madrid tendrá que someter al futbolista a nuevas pruebas médicas para estudiar su problema cardíaco y averiguar su magnitud. Y es que no cabe duda de que esta noticia es un importante percance tanto para los intereses del club como para la carrera del jugador, pues en caso de confirmarse su dolencia tendría muy complicado encontrar acomodo este verano en algún equipo y Zidane ya ha dejado que no cuenta con él por ocupar plaza de extracomunitario. 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información