Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Ancelotti: "Nada más salir del Madrid ya quería irme al Bayern"

  • Ancelotti ha sido presentado este lunes en Múnich
Ancelotti en una imagen reciente Ancelotti en una imagen reciente
Ancelotti ha explicado que su acuerdo con el Bayern fue muy sencillo
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Carlo Ancelotti ha sido presentado este lunes como entrenador del Bayern de Múnich. El italiano ha destacado que no tiene previsto hacer una "revolución" en el conjunto alemán y ha explicado que ya no siente la presión, pues cuenta con una dilatada trayectoria en clubes de primer nivel.

Después de que el acto comenzara con un vídeo de Cristiano Ronaldo e Ibrahimovic hablando de 'Carletto', el ex entrenador del Real Madrid ha destacado que "el trabajo de Guardiola en Múnich ha sido fantástico, así que quiere seguir con él. El Bayern es uno de los mejores clubes del mundo, tiene una enorme tradición y quiero continuar en esa línea. Sé que el estilo del Bayern es el fútbol ofensivo y yo amo el fútbol ofensivo". Y por otro lado, Ancelotti ha recordado que "he tenido la suerte de trabajar en clubes de élite donde siempre hay que ganar títulos. No siento mucho la presión, estoy acostumbrado a ella. Creo que un entrenador puede controlarlo todo sobre el resultado".

Además, en una entrevista para 'Bild' el entrenador ha explicado una anécdota con Guardiola, ya que el catalán le dejó un mensaje en su despacho al irse: "me escribió "mucha suerte" en letas grandes en italiano en la pared. Me pareció muy amable. Tenemos una buena relación". Y ha descartado grandes movimientos en su equipo en las próximas semanas, pues ha indicado que "estoy satisfecho con la plantilla. Los rumores son normales en el mercado en esta época. Hasta el 31 de agosto habrá muchos rumores, pero a partir del 1 de septiembre empezarán los rumores sobre los fichajes para el mercado de invierno".

Respecto a cómo se gestó su fichaje por el Bayern, el italiano ha comentado que "en 2015, cuando terminé mi trabajo en el Real Madrid, quería venir al Bayern. Intuía que Guardiola no iba a renovar y que el puesto iba a quedar libre". Y ha concluido teniendo buenas palabras hacia Xabi Alonso: "Tengo mucha confianza en él. No estuve contento cuando se fue del Madrid en 2014 para irse al Bayern. Sin embargo, lo entendí y lo permití. Es el tipo de jugador que me gusta, quizá porque yo jugué en su posición. Es un futbolista realmente bueno, fuerte técnica y tácticamente. Y es un jugador de equipo, así que me gustan ese tipo de futbolistas".


Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información