Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Cristiano, máximo goleador de competiciones UEFA

  • El luso suma 131 goles en este tipo de torneos
Cristiano en la celebración de la Eurocopa Cristiano en la celebración de la Eurocopa
Cristiano con la Eurocopa
Enrique Martínez Enrique Martínez

Cristiano Ronaldo volvió a escribir una nueva página con letras de oro en su ya de por sí espectacular trayectoria como jugador profesional. El crack de Madeira sigue batiendo récords y récords y a sus 31 años tiene pinta de que su palmarés va a seguir creciendo en las próximas temporadas. 

Cuando uno habla de Cristiano Ronaldo habla de ambición, trabajo, sacrificio, calidad, liderazgo y goles, sobre todo de goles. Es su seña de identidad y en sus años en la élite viene demostrando que es el mejor en eso. Muchos son los que intentan despreciar al futbolista del Real Madrid argumentando que 'solo' sabe marcar, pero lo cierto es que el fútbol se trata de eso. De meter un gol más que el rival. 

Si uno echa un vistazo al perfil de Cristiano Ronaldo en al página web de la UEFA, puede que en un primer momento no asimile todo lo que ha logrado el atacante luso, pero hay un dato que destaca por encima de todos. Y es que el jugador del Real Madrid suma la escalofriante cifra de 131 goles en competiciones UEFA, es decir, en aquellas organizadas por el máximo organismo del fútbol a nivel continental. 

Es que más goles ha hecho, muy por delante del segundo, Raúl, que suma 106 y a años luz de los terceros, Huntelaar y Shevchenko, que llevan 90. Para ver a Leo Messi en este ranking hay que descender hasta el quinto puesto. El argentino ha marcado 86 tantos en este tipo de campeonatos.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información