Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid traspasa a Medrán al Valencia con posible billete de vuelta

  • El club blanco ha vendido al cordobés por cerca de 1,5 millones de euros
Medrán en su primer entrenamiento con el Valencia Medrán en su primer entrenamiento con el Valencia
Medrán podría regresar al Real Madrid en los dos próximos años FOTO: valenciacf.com
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

El Valencia hizo público el lunes la contratación del hasta ahora jugador madridista Álvaro Medrán. El canterano había jugado la última temporada en el Getafe en calidad de cedido, pero el club blanco ha dado 'luz verde' para su traspaso al conjunto del Turia hasta 2020 por una cantidad que ronda los 1,5 millones de euros.

Tal y como suele hacer con todos los canteranos que deja salir, el Real Madrid se ha reservado una cláusula de recompra para las dos primeras temporadas. De esta forma el equipo merengue no le quitará el ojo de encima a Medrán hasta 2018 y en caso de tener un buen rendimiento se planteará su fichaje por una cifra ligeramente superior a la que ha percibido por su venta.

Así, Medrán sigue el camino de jugadores como Soldado o Parejo, quienes tras salir de la cantera merengue y pasar por el Getafe acaban defendiendo los colores del Valencia. En su caso el futbolista era considerado uno de los mayores talentos de 'La Fábrica', si bien en el último año ha sufrido dos graves lesiones de peroné que no le han permitido brillar en el conjunto azulón y que han frenado de forma evidente su progresión.

Además, curiosamente el canterano merengue llega al conjunto ché para competirle el puesto a un futbolista que sigue atentamente el Real Madrid, André Gomes. Y es que se trata de un mediocentro de 22 años con buena capacidad de organización, pase y un tiro de media y larga distancia más que notable. Por ello ya debutó con el primer equipo del Real Madrid hace dos campañas y disputó cinco partidos a lo largo de la temporada 2014/15.
 
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información