Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Casilla ya 'calienta' para la Supercopa de Europa

  • El guardameta madridista 'sabe' que tendrá una ocasión de oro de demostrar su valía en un partido importante.
Kiko Casilla, calentamiento Kiko Casilla, calentamiento
Kiko Casilla FOTO: Getty Images
Diego Vargas Diego Vargas

Kiko Casilla será el portero titular del Real Madrid en la Supercopa de Europa, el próximo 9 de agosto. Keylor Navas tiene muy difícil estar disponible para la cita ante el Sevilla, por lo que el canterano tendrá una oportunidad de oro para intentar arrebatarle el sitio al costarricense.

La portería del Real Madrid vive ajena a debates después de muchos años. Con el adiós de Iker Casillas el pasado verano, una balsa de aceite se instaló bajo los palos. La sana competencia entre Keylor Navas y Kiko Casilla ha sido la tónica del último año, y aunque el costarricense parte con la titularidad tras su gran campaña pasada, Kiko tendrá una ocasión de oro de intentar arrebatarle el sitio en la Supercopa de Europa.

Keylor Navas fue intervenido el pasado 9 de junio de una tendinopatía aquílea y los plazos de recuperación desaconsejan que se ponga bajo los palos el próximo 9 de agosto. Habrá que ver cómo se desarrollan las próximas semanas, pero en principio no se arriesgará con el costarricense y Kiko Casilla tendrá que ocupar la portería frente al Sevilla. Ahora mismo, hay pocas opciones de que suceda lo contrario.

Kiko Casilla no tuvo demasiadas oportunidades la pasada temporada, entre otras cosas por la prematura eliminación de la Copa del Rey. Sin embargo, el catalán tiene el reto de intentar hacerse con el puesto el curso que viene. Al final de la pasada temporada, estuvo dos semanas extra entrenándose en Valdebebas para no estar tanto tiempo parado, y volverá de las vacaciones como un toro y con ganas de ponérselo difícil a Zizou. En la Supercopa de Europa, podría jugar su primer gran partido de blanco.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información