Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Los pros y contras de fichar a Sissoko o Kanté

  • Analizamos las ventajas e inconvenientes que tendría fichar a uno u otro futbolista para el centro del campo.
Sissoko, Francia, Eurocopa Sissoko, Francia, Eurocopa
Moussa Sissoko FOTO: Getty Images
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid tiene como prioridad en el mercado el fichaje de un centrocampista defensivo que pueda competir con Casemiro por un sitio en el once titular. Zinedine Zidane tenía como principal candidato a N'Golo Kanté, pero la gran Eurocopa de Moussa Sissoko le ha puesto en el mapa futbolístico... ¿Cuáles serían los pros y contras de la contratación de cada uno de ellos?

Zinedine Zidane fichará a un mediocentro defensivo para el Real Madrid y en DC queremos analizar las dos opciones más viables en este momento: N'Golo Kanté y Moussa Sissoko. Los dos mediocentros franceses gustan mucho al entrenador merengue, que tiene que elegir en base a diferentes factores, como pueden ser el precio, la edad, la polivalencia, los puntos fuertes y débiles... El futbolista del Leicester y del Newcastle respectivamente cambiarán de aires este verano con seguridad.

Por edad, Kanté tendría 'ventaja' ante Sissoko por ser más joven. El centrocampista del Leicester cumplió en marzo 25 años, mientras que Sissoko cumplirá 27 el próximo mes de agosto; no obstante, si hablamos de experiencia, el segundo tiene más. Si hablamos de precio, Kanté saldría por unos 25 millones de euros, mientras que el Newcastle, que el pasado curso descendió, ha tasado a Sissoko en 45 'kilos'

Por otro lado, en cuanto a posiciones que uno y otro pueden ocupar en el campo, el futbolista del Newcastle es más polivalente que el del Leicester. Kanté puede actuar como mediocentro defensivo, como organizador y también como medio por el costado izquierdo. Por su parte, Sissoko puede actuar en todas las posiciones posibles del centro del campo, desde mediocentro defensivo hasta mediapunta pasando por el puesto de interior izquierdo o derecho, donde más actuó la pasada campaña (17 partidos).

Finalmente, en cuanto a puntos fuertes y puntos débiles, Kanté tiene como puntos fuertes la recuperación de balones, el regate y los pases entre líneas, mientras que en cuanto a puntos débiles destaca el juego aéreo. Sissoko no destaca tampoco en el juego por arriba, siendo la conducción del cuero, el regate y los pases entre líneas sus principales cualidades. Ninguno de los dos es demasiado goleador y ninguno podría ejercer en las posiciones de Kroos y Modric por su menor porcentaje de acierto en el pase. ¿Con cuál te quedarías?
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información