Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Giménez se debate entre el Atleti y el Madrid

  • El central uruguayo volvió al trabajo con los rojiblancos... pero con el Real Madrid en la cabeza.
El central Atlético José María Giménez El central Atlético José María Giménez
José María Giménez
Raúl Gutiérrez Raúl Gutiérrez

El posible fichaje de José María Giménez por el Real Madrid es un tema que va a volver a primera página muy pronto, una vez que el traspaso de Nacho al Roma sea oficial. El central uruguayo es uno de los principales candidatos que tiene apuntados el club blanco para reforzar la retaguardia.

El Real Madrid tendrá que fichar un defensa central para la próxima temporada y José María Giménez apunta a candidato principal, según Marca. El club blanco tiene que paliar con un fichaje la salida de Nacho Fernández, que lo tiene prácticamente hecho con el Roma, y el charrúa es uno de los que más gustan a Zizou. El joven futbolista, no obstante, no saldrá con facilidades del Calderón. El Atlético exigirá los 65 millones que figuran en la cláusula de rescisión de su contrato.

El presidente rojiblanco, Enrique Cerezo, ya confirmó lo que es un secreto a voces: en el Manzanares no tienen ninguna intención de prescindir del futbolista, a pesar de que no cuenta con la vitola de titular indiscutible para el Cholo Simeone: "¿Giménez? Lo veo aquí la temporada que viene, está bien y es feliz en el Calderón", comentó el presidente atlético a TMW. Es decir, que el club blanco tendrá que pagar la cláusula del uruguayo si quiere contar con sus servicios. Sería una apuesta de presente y también de futuro.

Giménez lleva varios meses en la agenda del Real Madrid de cara a la temporada que viene, pero ahora que el club blanco se va a quedar con sólo tres centrales su fichaje parece más cercano. Las opciones se han ido esfumando poco a poco para Zidane de cara al eje de la zaga. La salida de Nacho y la cesión de Llorente han roto el plan A y el plan B del mister para la defensa. Ahora, toca buscar un plan C. ¿Será Giménez?
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información