Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La estrategia del Valencia para retener a Gomes

  • El club ché tiene un problema con el fair play financiero y necesita vender, pero prefiere que André Gomes no esté en la lista de traspasos.
André Gomes celebra un gol con el Valencia André Gomes celebra un gol con el Valencia
André Gomes
Raúl Gutiérrez Raúl Gutiérrez

El Valencia quiere hacer todo lo posible para retener a André Gomes, a pesar de la imperiosa necesidad económica que tiene. Según Marca, el club ché quiere rebajar el coste de su plantilla, pero quiere hacerlo vendiendo a otros futbolistas menos importantes en el equipo.

A pesar de que André Gomes es el futbolista con más mercado del Valencia en este momento (siguen sus pasos Real Madrid, Barcelona o Juventus), el club valencianista quiere evitar a toda costa que el portugués abandone el club este verano. Jesús García Pitarch, director deportivo ché, pretende reducir el coste de la plantilla para no incumplir el fair play financiero. Pero André Gomes no está en la lista de transferibles.

De este modo, el Valencia quiere deshacerse de futbolistas como Álvaro Negredo, Piatti, Barragán o Diego Alves, jugadores que ya han dado lo que tenían que dar al club y que suponen un impacto importante sobre el coste de la plantilla. Sería más fácil para el Valencia vender a André Gomes por una cantidad que oscilaría los 60 millones de euros, pero de momento no es una opción que se planteen en Mestalla.

El Real Madrid permanece atento a lo que pueda suceder con el futbolista portugués, ya que en Concha Espina no han descartado la posibilidad de ficharle si no cuaja alguna de las operaciones prioritarias. De momento, lo que parece evidente es que el Valencia intentará agotar todas las vías posibles para ponerse económicamente al día con el fair play financiero sin tener que vender a su estrella. Veremos si lo consigue.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información