Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¿Qué te parece el calendario de Liga 2016-17?

  • Opina en la encuesta de Defensa Centarl
Zidane da una charla en un entrenamiento Zidane da una charla en un entrenamiento
Opina en la encuesta de DC
Defensa Central Defensa Central

Este viernes se dio a conocer en la Asamblea de la Federación Española de Fútbol el calendario de la Liga 2016-2017. El conjunto blanco comenzará la temporada en el campeonato doméstico en Anoeta y la cerrará en La Rosaleda. Por eso, en Defensa Central, queremos saber la opinión del madridismo al respecto de como ha quedado la agenda del cuadro blanco para la temporada que está a punto de arrancar. ¿Qué te parece el calendario de Liga 2016-17?

Echando un vistazo al calendario, uno puede pensar que en cierto modo el Real Madrid ha tenido suerte y que podía ser peor. La entidad de Chamartín tendrá su particular Tourmalet al final de cada vuelta. En la primera tendrá que visitar de forma consecutiva el Vicente Calderón en la jornada 12, el Camp Nou en la 14, Mestalla en la 16 y el Pizjuán en la 18. Mientras que en la segunda recibirá en el Bernabéu a estos mismos cuatro conjuntos en las fechas 31, 33, 35 y 37. 

Mirando el lado positivo, es mejor acabar la temporada jugando los partidos más importantes en casa, aunque el Real Madrid deberá tener especial cuidado entre la jornada 12 y la 18. De perder muchos puntos, el título se podría complicar, tal y como pasó el curso pasado, cuando a finales de febrero los blancos estaban a 12 puntos del Barcelona y aunque acabaron la Liga como un 'tiro' no fue suficiente para recortar la diferencia. Usted, como madridista, ¿qué te parece el calendario de Liga 2016-17? Opina en el debate de Defensa Central.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información