Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La 'BBC' de la Fábrica del Real Madrid

  • La competencia para la BBC de cara a la próxima temporada procede exclusivamente de la cantera blanca.
Lucas, Jesé, Morata Lucas, Jesé, Morata
Lucas, Jesé y Morata FOTO: www.realmadrid.com
Raúl Gutiérrez Raúl Gutiérrez

Lucas Vázquez, Jesé y Morata forman el ataque alternativo a la BBC en el Real Madrid para la próxima temporada. Cada uno de los tres canteranos será el 'sustituto' de Bale, Cristiano y Benzema respectivamente cuando alguno de ellos no pueda jugar o cuando así lo considere Zidane.

El Real Madrid afrontará la nueva temporada con un recambio para cada futbolista de la plantilla. Y en el caso de los recambios para la BBC, Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo, todos los jugadores 'sustitutos' proceden de la cantera merengue. Lucas Vázquez, Álvaro Morata y Jesé Rodríguez trabajarán duro para tener la mayor cantidad posible de minutos. Los tres son presente y futuro del club blanco y forman la 'BBC' alternativa, aunque las siglas no coincidan.

La temporada pasada, la BBC coincidió en sólo 4 partidos de 13 de Liga de Campeones, mientras que en el campeonato de Liga coincidió en 16 de los 38 encuentros. Es decir, que los tres canteranos van a tener oportunidades de sobra para jugar, y seguramente lo harán juntos en más de una ocasión. Zinedine Zidane, además, quiere liberar de minutos innecesarios a sus estrellas esta temporada, y apostará por rotar frecuentemente para que todos tengan protagonismo y, al mismo tiempo, todos estén frescos.

La situación de cada uno de los canteranos es distinta: Lucas Vázquez terminó la pasada campaña como un héroe debido a su sangre fría abriendo la tanda de penaltis en la final de la Champions y Zidane quiere darle más peso en el equipo en el nuevo curso. Álvaro Morata, por su parte, llega con la vitola de estrella tras su brillante paso por la Juve, y con la idea de jugar mucho más que en su anterior etapa de blanco. Finalmente, Jesé tendrá que mejorar mucho si quiere tener tanto protagonismo como sus dos compañeros. Sea como sea, el Madrid tiene una segunda 'BBC' española y con pasado en la Fábrica que apretará para ganarse un sitio.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información