Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Real Madrid vuelve a hacer caja con José Rodríguez

  • El Real Madrid se lleva parte del traspaso de José Rodríguez del Galatasaray al Mainz
José Rodríguez, Galatasaray José Rodríguez, Galatasaray
José Rodríguez, en un partido con el Galatasaray FOTO: Getty Images
Marta Hernando Marta Hernando

El Real Madrid ha vuelto a hacer caja una vez más con José Rodríguez, y eso que lleva ya dos años sin pertenecer a la disciplina merengue, pero una cláusula en su venta al Galatasaray ha permitido al club ingresar 1,5 millones de euros por su marcha al Mainz.

El Galatasaray llegó a un acuerdo hace unas semanas con el Mainz para traspasar a José Rodríguez por el que el conjunto alemán debía pagar 2,5 millones de euros. Sin embargo, el Real Madrid se guardaba una opción, que se firmó cuando el centrocampista se fue a Turquía, por la que debería ingresar el 60 por ciento de un posible traspaso si se daba en los próximos años, según ‘Libertad Digital’.

Como el Galatasaray ha decidido traspasar a José Rodríguez el Real Madrid se ha llevado más de la mitad del dinero que debería ingresar el conjunto turco. Los de Estambul se quedan solo con un millón de euros mientras que el conjunto blanco se lleva un millón y medio gracias a un jugador que dejó de ser de su propiedad hace un año y que no milita en las filas merengues desde hace dos.

José Rodríguez pasó la temporada 2014/15 cedido en el Deportivo y antes incluso de volver a la disciplina del Real Madrid fue traspasado al Galatasaray. Ahora, con su marcha al Mainz, ha permitido que el club blanco ingrese una cantidad importante solo un año después de que fuera traspasado al conjunto turco.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información