Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Florentino controla el 'gasto' del Real Madrid

  • Ha gastado 50 millones de euros que el Atlético en el último año
Zidane y Florentino charlan en el primer dái de trabajo del equipo blanco Zidane y Florentino charlan en el primer dái de trabajo del equipo blanco
Florentino Pérez FOTO: Realmadrid.com
Defensa Central Defensa Central

La revista Forbes ha dejado en ridículo en su último informe sobre gasto en fichajes de los clubes de fútbol a aquellos que constantemente aseguran que Florentino Pérez derrocha y malgasta el dinero de la caja. El club blanco es uno de los clubes que menos dinero ha gastado entre los grandes en las dos últimas temporadas.

En el balance entre compras y ventas, el club que preside Florentino Pérez ha gastado unos 115 millones en fichajes. En las dos últimas campañas, jugadores como Kovacic o Morata han sido los mayores ‘gastos’ realizados por el club madridista en los dos últimos veranos. Barcelona y Atlético de Madrid han derrochado bastante más dinero y no han logrado una recompensa en títulos como la madridistas: dos Ligas de Campeones en las tres últimas temporadas.

Desde el pasado verano, Florentino ha invertido 115'50 millones en fichajes, frente a los 250'70 que ha gastado el Manchester CIty, el primer equipo en la lista de gastos. El pasado año, Benítez se reforzó con Lucas Vázquez, Kiko Casilla, Danilo o Kovacic por valor de 80 millones mientras que este año, el club ha pagado unos 30 millones por la ‘repesca’ de Morata.

En este mismo periodo de tiempo, el Barcelona ha invertido 130,75 millones de euros y el Atlético de Madrid más de 184 ‘kilos’ en fichajes. Curioso gasto el del subcampeón de Europa si tenemos en cuenta el constante ‘lloriqueo’ de su entrenador a cuento de la dichosa diferencia en el presupuesto. El tiempo pone a cada uno en su sitio…

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información